INAUGURARON OBRAS DE AMPLIACIÓN
Nueva aula y sanitarios en la escuela primaria N° 1368 de Esperanza
La obra consistió en la construcción de un aula destinada al nivel inicial que funciona en el edificio de esta escuela primaria, más sanitarios. El establecimiento educativo posee una matrícula de 314 alumnos entre el jardín de infantes y la escuela primaria.
Redacción El Santafesino
10/05/2017

El vicegobernador, la ministra y el senador durante la inauguración de las obras de ampliación en la escuela primaria N° 1368 de Esperanza.
Fuente: Prensa Gobernación

El vicegobernador Carlos Fascendini y la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron una obra de ampliación en la escuela primaria N° 1368, ubicada en Perú 426, de la ciudad de Esperanza.

La obra consistió en la construcción de un aula destinada al nivel inicial que funciona en el edificio de esta escuela primaria, más sanitarios.

“Hay un fuerte compromiso por parte del gobierno provincial para que la educación llegue a todos los chicos de Santa Fe, que es una provincia muy grande y con situaciones disímiles”, comenzó por señalar Fascendini, quien agregó que “la idea es llegar con la obras que hagan falta, con las rutas, con el agua potable, la electricidad y el gas, pero fundamentalmente tenemos que llegar con la educación”.

Por su parte, Balagué indicó que "para el Ministerio de Educación no hay nada mejor que ver crecer a las escuelas, en este caso, con la construcción de un aula para los más chiquitos. Sabemos que si trabajamos con niños desde los 3 y 4 años podemos lograr mejores resultados educativos, con igualdad de oportunidades".

Los trabajos

La nueva aula y los sanitarios demandaron una inversión de 1.927.437 pesos, ejecutado mediante el Programa Municipal de Inversiones (Promudi), del Ministerio de Economía de la provincia, en articulación con el Ministerio de Educación.

El establecimiento posee una matrícula de 314 alumnos entre el jardín de infantes y la escuela primaria.




Leer mas sobre