MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS
Tres escuelas recibieron dinero para realizar obras de ampliación
Se trata de establecimientos escolares de las localidades de Christophersen, San Carlos Norte y San Justo. El objetivo es ampliar los edificios escolares para otorgar una mayor calidad educativa a los jóvenes santafesinos.
Redacción El Santafesino
02/06/2017

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, durante la entrega de aportes para las escuelas de las localidades de Christophersen, San Carlos Norte y San Justo.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó aportes no reintegrables por un monto total de $ 2.138.929 para obras en distintos establecimientos escolares ubicados en las localidades de Christophersen, San Carlos Norte y San Justo.

“Con estos aportes, desde la provincia contribuimos al esfuerzo que hacen los municipios y comunas para dotar de mayor infraestructura a las escuelas de sus localidades”, sostuvo el ministro Schneider luego de la entrega que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

“Es la manera que tiene el gobierno de llegar a cada rincón de la provincia con obras públicas para todas las áreas y, en esta ocasión, ampliando los edificios escolares para otorgar una mayor calidad educativa a los jóvenes santafesinos”, agregó el funcionario.

Los aportes

La primera entrega fue recibida por el presidente comunal de Christophersen, Salvador Soraide, a quien se le otorgó la suma de $ 574.396,06, para una obra de ampliación en la escuela primaria Nº 6089 “Domingo Faustino Sarmiento” de esa comuna del departamento General López.

En segundo término, el presidente comunal de San Carlos Norte, Carlos Chavarini, recibió la suma de $ 732.289,59, destinados ala construcción de un aula y galería en la escuela secundaria Nº 530 “Fermín Laprede” de esa localidad, perteneciente al departamento Las Colonias.

Por último, el intendente de la ciudad de San Justo, en el departamento homónimo, Nicolás Cuesta, recibió un monto de $ 832.244,43 para la ejecución de un aula y hall de entrada en la escuela primaria Nº 1374 “Elso Ferrero”.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Sciutto; y el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla.




Leer mas sobre