UNA IMPORTANTE OBRA PARA CERES
Entregaron $ 500.000 para el techado del SUM del CEF N° 7040
El dinero será destinado a la culminación del techado del SUM del Centro de Educación Física de la ciudad de Ceres. El senador Michlig resaltó que “se está concretando el sueño de un estadio municipal para todos los ceresinos, donde más de 1.100 chicos van a tener un lugar acorde para practicar distintas disciplinas deportivas”.
Redacción El Santafesino
07/06/2017

Se concretó un aporte de $ 500.000 que será destinado a la culminación del techado del SUM del Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En un emotivo acto desarrollado en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres, la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al senador Felipe Michlig y el delegado Regional, Marcelo González, concretaron un aporte de $ 500.000, del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), destinado a la culminación del techado del SUM de la mencionada institución educativa. “Este edificio, que era un monumento al olvido, quedará definitivamente recuperado para toda la comunidad ceresina”, indicó el Senador.

Además de los citados se destacó la presencia del Director del CEF, Guillermo Morbidoni; los concejales Fernando Maletti y Juan M. Mansilla; el Senador suplente Raúl Ramonda; el representante del Nodo Rafaela Carlos Schurrer; autoridades municipales; e integrantes de la comunidad educativa (docentes, profesores, cooperadores y niños); entre otros.

La ministra de Educación manifestó que “hoy logramos aportar todos los fondos para techar este espacio enorme, para que los chicos puedan practicar deporte, recrearse y tener una mejor convivencia. Nosotros propiciamos fuertemente el deporte y la educación físicas desde el Gobierno Provincial, un ejemplo de ello es el “Santa Fe Juega”, siendo que nuestra Provincia ocupa el segundo lugar en el medallero de todo el país, gracias a la dedicación de tantos profesores”.

“Un proyecto ideado hace 50 años”

El Senador Michlig destacó que “desde el Gobierno Provincial trabajamos hace tiempo para concretar la recuperación del CEF, que es un viejo proyecto que lo desempolvamos y está cerca a convertirse en realidad. En su momento el gobernador Bonfatti le había dado un gran envió a esta construcción y ahora en la gestión del gobernador Lifschitz –como nos habíamos comprometido- lo vamos a terminar, pensando en el proyecto integral que contempla los cerramientos, techado, vestuarios, sanitarios y todo lo necesario, para que este CEF -que era un monumento al olvido- quede definitivamente recuperado para toda la comunidad”.

El representante departamental resaltó que “se está concretando el sueño de un estadio municipal para todos los ceresinos, donde más de 1.100 chicos van a tener un lugar acorde para practicar distintas disciplinas deportivas”.

Inversión significativa

A su vez, Marcelo González destacó que “este es un trabajo en equipo que venimos cumpliendo entre las autoridades políticas como la ministra, el senador, el gobernador, pero también con toda la comunidad educativa, con una inversión significativa, con lo que estaremos a la brevedad viendo terminado el techo de esta institución de 1.300 m2”.

Por otra parte, el director Guillermo Morbidoni hizo referencia al aporte, expresando “su agradecimiento a la voluntad puesta de manifiesto por parte del senador y la ministra por cumplir con los compromisos asumidos, y al gobernador Lifschitz por el apoyo, que permite concretar este proyecto que se había ideado hace 50 años atrás y que recién en estos últimos años vemos avances significativos”.




Imágenes relacionadas

“Se está concretando el sueño de un Estadio Municipal para 1.100 chicos”, destacó el Senador Felipe Michlig.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

Leer mas sobre