INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
Más dinero para escuelas del departamento San Cristóbal
La ministra Balagué, junto al Senador Michlig, entregó aportes del FANI por más de dos millones de pesos y presidió una Jornada de Fortalecimiento Institucional en San Cristóbal.
Redacción El Santafesino
08/06/2017

Las autoridades presidieron una Jornada de Fortalecimiento Institucional, junto a 300 directivos y demás trabajadores de la educación.
Fuente: Prensa Senador Felipe Michlig

En la sede de la Regional IX de Educación, de la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig acompañó a la ministra de Educación Claudia Balagué en el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), por más de 2 millones de pesos en beneficio de distintos establecimientos educativos del departamento San Cristóbal, “en donde se destacó una permanente inversión en infraestructura escolar”. Luego las autoridades presidieron una Jornada de Fortalecimiento Institucional, junto a 300 directivos y demás trabajadores de la educación.

Además participaron de sendos acto -junto a la ministra y el senador-, el diputado Edgardo Martino; el intendente Horacio Rigo; el director de la Regional IX de Educación, Marcelo González; la supervisora de CEF Betina Coletti, el secretario de Gobierno, Germán Michlig; los concejales Carlos Cattáneo, Carolina Corona, Ricardo Gallo y Oscar Bianchi; además de directores, docentes, cooperadores y miembros de la comunidad educativa toda.

Jornada de Fortalecimiento Institucional

En el transcurso del acto desarrollado en el Club Unidad Sancristobalense, con la presencia de más de 300 directivos, entre otros trabajadores de la educación, la Ministra Balagué destacó “venimos trabajando en cambios de paradigmas desde hace 10 años y tenemos buenos frutos; con tres pilares básicos, que son la educación, la convivencia y la ética”.

“Estuvimos reunidos en Ceres con centros de estudiantes, en donde los alumnos tenían la palabra para transmitir lo que piensan y esperan de la educación, en el marco del debate para una Nueva Ley de Educación, (que diferencia con mi caso por ejemplo que hice la secundaria durante la dictadura). Otro buen ejemplo son estas jornadas para encontrarnos entre todos y plantear las inquietudes y buscar siempre superarnos, de eso se trata de seguir creciendo, escuchándonos entre todos”, acotó la ministra Balagué.

Por su parte, el Senador Michlig agradeció la presencia de Claudia Balagué y dijo que “es un privilegio tener funcionarios como la Ministra y su equipo de trabajo, al igual que un Gobernador como Miguel Lifschitz, que permanentemente nos acompañan en el territorio y siempre están predispuestos a dar soluciones a las distintas necesidades de todos los lugares”.

Finalmente, Marcelo González destacó que “trabajamos para Jerarquizar la educación, con mejores incentivos para los docentes y también apostando fuertemente a mejorar la infraestructura escolar. En este sentido, en el último año y medio, sumando estas partidas del FANI, más fondos de Programas Federales, se ha invertido más de 40 millones, con intervenciones en más de 20 escuelas del Departamento San Cristóbal”.




Imágenes relacionadas

El Senador Felipe Michlig y la ministra de Educación Claudia Balagué entregaron aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas.
Fuente: Prensa Senador Felipe Michlig

Leer mas sobre