VENDRÁN DE TODA LA PROVINCIA
Más de 15 mil chicos de 4° grado visitarán Tecnópolis Federal
El gobierno provincial garantiza el traslado gratuito de los alumnos de 230 localidades a la capital provincial. Muchas de las escuelas de las que provienen los niños están ubicadas en poblaciones pequeñas y lejanas a la ciudad de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
09/06/2017

En la jornada de apertura de Tecnópolis Federal, una de las primeras escuelas en completar la visita fue la primaria N° 262 “Almafuerte” de la localidad de Casas, departamento San Martín.
Fuente: Prensa Gobernación

Más de 15 mil alumnos de 4° grado de escuelas públicas de toda la provincia visitarán Tecnópolis Federal, que se realiza hasta el 24 de junio en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

El gobierno de la provincia garantiza el transporte gratuito de los escolares que provienen de más de 230 localidades de todo el territorio santafesino, como Montefiori, Gato Colorado, Pozo Borrado, El Trébol, Las Bandurrias, Cañada Rosquín, Sastre, Estación Teodelina, Firmat, Fray Luis Beltrán, Campo El Ensayo, Cululú, Maciel, Maggiolo y Chovet, entre tantas otras.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que muchas de las escuelas de las que provienen los niños están ubicadas en poblaciones pequeñas y lejanas a Santa Fe. “A la mayoría de esas escuelas les resulta sumamente difícil organizar el viaje de estudios a la capital provincial que habitualmente se realiza en 4° grado. Por eso, el gobierno decidió garantizar el transporte a ese curso”, dijo.

La ministra señaló que “aprovechamos la oportunidad de Tecnópolis para que los chicos de 4° grado, además de conocer Santa Fe, se lleven el importante aporte cultural que representa la feria y puedan seguir trabajando luego los contenidos en el aula”.

Primeras visitas

En la jornada de apertura de Tecnópolis Federal, una de las primeras escuelas en completar la visita fue la primaria N° 262 “Almafuerte” de la localidad de Casas, departamento San Martín.

Los 15 alumnos de 4° grado que se trasladaron en el mismo ómnibus con los escolares de una escuela rural cercana, estaban “muy entusiasmados” de viajar a Santa Fe. “Generalmente no tenemos demasiados viajes, estamos lejos de Santa Fe y de Rosario y resulta costoso para los chicos pagar esos pasajes. Esta experiencia para ellos es muy importante, porque significa un aprendizaje en otros espacios”, dijo Sandra Oitana, directora de la escuela.

Maia, de 9 años, manifestó su alegría por “porque me gusta viajar con mis amigos a otros lugares”. Juliana, de 8 años, contó que tiene muchas ganas de “ver fósiles” en la megamuestra, y que le gusta "mucho hacer actividades con sus compañeros fuera de la escuela”. Finalmente Araceli, de 9 años, señaló que es la primera vez que viaja a Santa Fe: “No conozco la ciudad y tampoco Tecnópolis; estoy muy contenta porque voy a aprender de todo”, aseguró.

Megamuestra

Los visitantes podrán recorrer la muestra que incluirá contenidos y estaciones temáticas como Robótica, Leonardo Da Vinci, Cuerpo Humano, Química, Museo de Arqueología de Alta Montaña, Máscara e Indumentaria de Pueblos Originarios, Fábrica de Diseño e Innovación, Shincal de Quimivil (una muestra que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina), Fundación Biró (sobre inventos argentinos), Ciencia y Moda, Experiencia Sensorial y Aladelta 4D, entre otros.




Leer mas sobre