INAUGURADO POR LA MINISTRA BALAGUÉ
Nelson ya disfruta del nuevo edificio del jardín de infantes N° 87
Se edificaron cuatro aulas, sanitarios, hall de ingreso, área de gobierno (dirección, vicedirección, administración), sala y depósito, sanitario adaptado, cocina y galería. El jardín, que tiene una matrícula de 130 chicos, funcionaba en un local que pertenece a la escuela primaria N° 572 “Roldolfo Freyre”.
Redacción El Santafesino
27/07/2017

El jardín de infantes tiene una matrícula de 130 chicos que ahora disfrutarán de edificio propio.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de inauguración del edificio propio para el Jardín de Infantes N° 87 “Cristian Exequiel Fontanini”, de la localidad de Nelson, en el departamento La Capital.

La ministra señaló que “después de tanto tiempo, de tanto esperar, de tantas vueltas y muchas problemáticas, finalmente con una decisión política de nuestro gobernador (Lifschitz), se dijo: ‘vamos a terminar realmente este jardín’. Con fondos provinciales, con el trabajo conjunto del Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, llegamos hoy a este momento tan importante”.

“Es una nueva institución educativa que va brindar las mejores posibilidades para los más chicos, que tanto necesitan porque esto se traslada a la escuela primaria. Cuando la base es sólida a través del nivel inicial, esos aprendizajes son para toda la vida”, agregó Balagué, en el nuevo espacio ubicado en calle Celestino Tión 287.

Luego explicó que la provincia tiene una “inversión histórica” en obras de educación, en nueva infraestructura, desde el nivel inicial hasta el nivel superior; y también en la creación de cargos docentes. "Para el nivel inicial, se crearon más de 200 cargos este año y un número similar en el 2016", dijo la ministra.

La obra

El nuevo edificio demandó un presupuesto de $ 1.742.700 y tuvo un plazo de ejecución de 90 días por parte de la empresa contratista Pilar Construcciones SRL. Se edificaron cuatro aulas, sanitarios, hall de ingreso, área de gobierno (dirección, vicedirección, administración), sala y depósito, sanitario adaptado, cocina y galería.

El jardín, que tiene una matrícula de 130 chicos, funcionaba en calle Belgrano 1085, en un local que pertenece a una escuela primaria N° 572 “Roldolfo Freyre”.

El edificio se construyó con financiamiento del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), del Ministerio de Economía de la provincia, en articulación con el Ministerio de Educación. La obra se enmarca en el Plan de Infraestructura Provincial.

La mejor educación

El presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva, se mostró satisfecho porque “un 12 de julio de 2016 anunciamos que se iba a terminar este jardín y a un año tenemos este hermoso edificio”. Agradeció al plantel docente y dejó su deseo de que “nuestros niños tengan la mejor educación en esta institución”.

También hubo palabras alusivas de Mariana Valenti, maestra de nivel inicial, quien señaló: “hoy todos los nelsinos recibimos este premio al esfuerzo y al trabajo mancomunado. Los niños de esta localidad y zonas aledañas podrán recibir una educación inclusiva, igualitaria y de calidad”.




Imágenes relacionadas

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de inauguración del edificio propio para el Jardín de Infantes N° 87 “Cristian Exequiel Fontanini”.
Fuente: Prensa Gobernación

Leer mas sobre