FUNCIONA EN UNA ESCUELA PRIMARIA
En Las Tunas se inauguró la flamante escuela secundaria
La oferta de nivel medio funciona desde este año en el edificio de la escuela primaria de esta localidad. Los adolescentes de Las Tunas debían viajar hasta Franck para hacer la secundaria y ahora, con la creación de esta escuela, se garantiza el cursado cerca de sus domicilios.
Redacción El Santafesino
18/08/2017

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró la Escuela Secundaria Orientada Nº 698, en la localidad de Las Tunas.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de Educación creó la Escuela Secundaria Orientada Nº 698, en la localidad de Las Tunas (departamento Las Colonias). La institución arrancó este 2017 y fue inaugurada formalmente.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “es un día de alegría en el pueblo porque, además de celebrarse la Fiesta Patronal, estamos inaugurando esta escuela secundaria. En cada pueblo y lugar de la provincia, tiene que estar garantizado el derecho a la educación”.

Por su parte, la directora del flamante secundario, Silvina Betemps, dijo que “este sueño de toda la comunidad logró plasmarse el 31 de marzo cuando comenzamos las clases con estos hermosos alumnos que tenemos y con los docentes, que es un grupo inseparable. Eternamente agradecida al Ministerio de Educación porque jamás me dejó sola en este proyecto”.

El senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, destacó que esta nueva escuela fomenta el “sentido de pertenencia a la localidad”. Mientras que el diputado provincial, Gabriel Real, consideró que “el milagro de tener el secundario aquí en Las Tunas se logró por el deseo de todos -padres, docentes- y de un gobierno provincial que decidió estar muy cerca del interior profundo de Santa Fe”.

Finalmente, el presidente comunal, Hilario Mattig, dijo que “toda la población de Las Tunas apoyó de una u otra manera este proyecto”, lo cual “demuestra que un pueblo unido es capaz de alcanzar el objetivo propuesto”.

No viajarán más

La escuela arrancó con el primer año y cuenta con alrededor de 25 chicos que tienen la oportunidad de cursar el nivel medio obligatorio en su localidad. Funciona en el edificio de la primaria N° 322 “Rodolfo Lehmann”, ubicada en calle San Roque S/N°.

Los adolescentes de Las Tunas debían viajar hasta Franck para hacer la secundaria y ahora, con la creación de esta escuela, que irá creciendo progresivamente, se garantiza el cursado cerca de sus domicilios.




Leer mas sobre