HUBO MÁS DE 600 ASISTENTES
Se realizó el Encuentro Provincial de Educación Superior
La actividad fue convocada para debatir sobre “La complejidad de la práctica y sus escenarios”. Los institutos de profesorado fueron convocados a socializar sus experiencias innovadoras y sus proyectos de fortalecimiento y de investigación, cuyo eje fue la “práctica educativa”.
Redacción El Santafesino
16/09/2017

Se llevó a cabo en la capital santafesina, el cuarto encuentro de Educación Superior con disertaciones de académicos de renombre.
Fuente: Prensa Gobernación

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó del Encuentro Provincial de Educación Superior “La complejidad de la práctica y sus escenarios”, que se desarrolló en la sede de Festram (Federación de Trabajadores Municipales) de Gobernador Freyre 1635, ciudad de Santa Fe.

Los institutos de profesorado fueron convocados a socializar sus experiencias innovadoras y sus proyectos de fortalecimiento y de investigación, cuyo eje fue la “práctica educativa”. La modalidad de exposición fue a través de 70 pósters y participaron alrededor de 600 referentes instituciones de nivel superior de la provincia.

En el cierre de la jornada, Balagué destacó: "Nos gusta mucho compartir ideas y debatir. Llevamos ya 10 años con estas prácticas que nos hacen crecer. Vivimos en una provincia muy grande así que no es fácil encontrarnos y compartir pero ya hemos ensayado muchas estrategias con buenos resultados para que este trabajo sea continuo y se pueda desarrollar durante todo el año”.

La ministra recordó, además, que los resultados que se van logrando en materia de educación Superior “parten de definiciones políticas” que “no son azarosas”.

“Tenemos la decisión firme -continuó- de construir edificios propios para el nivel Superior. Tenemos una docena de proyectos que ya están en marcha", destacó.

En tanto, la directora provincial de Educación Superior, Irene López, explicó que este encuentro fue el corolario de las reuniones previas que se fueron realizando durante todo el año. “Hemos decidido que es el tiempo y el momento de este intercambio entre las instituciones de formación docente”, observó.

Pósters, disertaciones y talleres

Luego del almuerzo, hubo un tiempo de recorrida y socialización de los póster con actores institucionales que estuvieron disponibles para narrar sus presentaciones.

En esta cuarta jornada se invitó a prestigiosos académicos referentes de la formación docente y la formación práctica: María Laura Méndez, Alejandra Birgin, Sandra Nicastro y Andrea Alliaud. También, hubo un espacio de trabajo en talleres. Del encuentro participó, además, el secretario de Educación de Santa Fe, Oscar Di Paolo.




Leer mas sobre