INFRAESTRUCTURA UNL
El Campus FAVE inauguró el playón polideportivo en Esperanza
Se trata de un nuevo espacio para el deporte y la recreación para la comunidad universitaria de Esperanza. La obra se realizó a través de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias. Alrededor de 900 jóvenes practican deporte y además de los deportes de conjunto, también se realiza entrenamiento funcional, zumba o telas.
Redacción El Santafesino
26/10/2017

Se trata de un playón de hormigón con llaneado mecánico de 19 x 32 metros. La terminación final es con pintura deportiva azul y líneas amarillas que demarcan canchas de vóley, fútbol y básquet.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral

Fue inaugurado un nuevo espacio para el deporte y la recreación para la comunidad universitaria de Esperanza. Se trata del Playón Polideportivo del Campus FAVE. Es una obra que demandó una inversión de $1.461.503,15 -a través de una convocatoria de Infraestructura Deportiva de la Secretaría de Políticas Universitarias- y que desde ahora pone a disposición de la comunidad universitaria de la ciudad esperancina la posibilidad de practicar diversas disciplinas deportivas dentro del campus.

“Es evidente que esto era un gran anhelo de la comunidad estudiantil de estas dos facultades. Esta obra viene a fortalecer el deporte de nuestra comunidad universitaria que no es un tema menor”, expresó el rector de la UNL, Miguel Irigoyen en el acto, y continuó: “el año pasado hemos sido sede de los Juegos Regionales con una cantidad impresionante de jóvenes deportistas y para esto tenemos que seguir creciendo, para que ustedes en un momento clave de la vida tengan las herramientas para llevar una vida más saludable”.

En el campus FAVE alrededor de 900 jóvenes practican deporte y además de los deportes de conjunto (Futbol, Básquet, Vóley, Hockey, Handball) también se realizan actividades de entrenamiento funcional, zumba o telas. Desde los centros de estudiantes resaltaron que además los estudiantes de la comunidad esperancina representan a ambas facultades en los torneos Interfacultades e Interuniversitarios, además hay que destacar que Esperanza es sede de la competencia Interfacultades en algunas disciplinas.

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; la secretaria de Bienestar Universitario, Katya Zuska Zurbriggen; el director de Deportes, Horacio Sosa; los decanos de la Facultad de Ciencias Agrarias, Norberto Gariglio, y la Facultad de Ciencias Veterinarias, Humberto Occhi; y el director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Marcelo Saba. También contó con el acompañamiento del actual diputado electo por Cambiemos y ex rector de la UNL, Albor Cantard y representantes de los centros de estudiantes de FCA y FCV, entre otras autoridades y personalidades locales y universitarias.

Sobre la obra

Se trata de un playón de hormigón con llaneado mecánico de 19 x 32 metros. La terminación final es con pintura deportiva azul y líneas amarillas que demarcan canchas de vóley, fútbol y básquet. La obra fue realizada por Orion Ingenieria SRL. Podrá ser utilizado por todos los estudiantes de la FAVE, que hasta el momento debían alquilar instalaciones de entidades deportivas para practicar.




Imágenes relacionadas

Fue inaugurado un nuevo espacio para el deporte y la recreación para la comunidad universitaria de Esperanza.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral

Leer mas sobre