UBICADA EN LA VUELTA DEL PARAGUAYO
La Escuela de Gestión Social reclama una respuesta por los títulos
Es el tercer año del Bachillerato Popular y aún no tienen respuesta por parte del Ministerio de Educación sobre los títulos para los estudiantes que egresan. Presentaron un Proyecto Educativo Institucional que quedó frenado en la Secretaría de Educación y por ello no se sabe qué posibilidades hay de que el Estado reconozca los títulos de los estudiantes que terminan este año.
Redacción El Santafesino
26/10/2017

En el año 2015 comenzó a funcionar la primera Escuela de Gestión Social de la ciudad de Santa Fe en el barrio La Vuelta del Paraguayo.
Fuente: Proyecto ReVuelta

En el año 2015 comenzó a funcionar la primera Escuela de Gestión Social de la ciudad de Santa Fe en el barrio La Vuelta del Paraguayo. Este año, tendrá sus primeros graduadas y graduados, y comentan que a pesar de las gestiones que vienen realizando desde hace unos años, aún no tienen garantizado los títulos.

Desde el año 2014 cuando las tareas de planificación y pedagógicas empezaron a realizarse, ya comenzaban las primeras gestiones para llegar al tercer año de cursado, con vistas de tener una respuesta del Estado sobre el reconocimiento de los títulos.

Durante el año 2016 elaboraron y presentaron un Proyecto Educativo Institucional (PEI) en el Ministerio de Educación. A partir de dicha presentación, hubo diálogo, en diferentes instancias, con distintos funcionarios de dicho Ministerio, hasta que el proyecto llegó en abril de este año a su última instancia: la Secretaría de Educación.

Tras varios intentos de conseguir reuniones en este último tiempo con la Secretaría de Educación aún no tienen respuesta, y están a la espera que desde el Ministerio se abra un diálogo para poder tener una certeza de cuál es el avance del PEI y qué posibilidades hay de que el Estado reconozca los títulos de los estudiantes que terminan este año.

El Bachillerato Popular de la Vuelta del Paraguayo no es el único en la Provincia, existen otras dos Escuelas de Gestión Social en la ciudad de Rosario (la Ética y el Bachillerato Popular Tablada), que si bien no fueron reconocidas oficialmente, cuentan con los títulos desde hace unos años, y son las tres instituciones que en conjunto luchan por la reglamentación de las Escuelas de Gestión Social en la provincia. Por el momento, hasta que se reglamente a nivel provincial, año a año buscan el reconocimiento del Estado para garantizar los títulos de las y los estudiantes que egresan de las mismas.




Archivos relacionados

Leer mas sobre