A TODA COSTA
Tres ofertas para construir el edificio de la escuela primaria de Rincón
La obra demandará una inversión provincial superior a los 68 millones de pesos. El proyecto dará respuesta a la matrícula que presenta la escuela, única institución de educación primaria de la localidad, con una concurrencia de 600 alumnos.
Redacción El Santafesino
09/11/2017

Tres ofertas se presentaron para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 16 de Rincón, que demandará una inversión oficial de más de $ 68 millones.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del plan de desarrollo A Toda Costa, el gobierno provincial realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el nuevo edificio de la escuela primaria N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda”, de la ciudad de San José del Rincón. El acto se llevó a cabo en la sede actual de la institución educativa (Castañeda 1353).

En la oportunidad, tres empresas presentaron sus ofertas: Ashoka Construcciones S.A. cotizó los trabajos en $ 67.792.394,63; Pirámide S.R.L., en $ 76.968.181,26; y EFE Construcciones, en $ 96.860.806,45. Cabe recordar que la obra demandará una inversión superior a los 68 millones de pesos, a través del plan provincial de Infraestructura Escolar.

El secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Olivares, recordó que “el proceso de la Escuela N° 16 es de larga data. En 2010, la obra se encontraba en acto técnico y, por diversas razones, el gobierno nacional nunca le dio prioridad”, al tiempo que destacó que fueron “la comunidad educativa y el gobierno provincial los que tomaron cartas en el asunto para que los niños pudiesen desarrollar sus procesos de enseñanza y aprendizaje en un lugar acorde”.

Olivares enfatizó que “la inversión en infraestructura escolar es un lineamiento y una prioridad del gobierno provincial” y consideró que “el diseño del nuevo edificio de la Escuela N° 16 será una obra de vanguardia para la comunidad de San José del Rincón”.

Por su parte, el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez, aseguró que “este tipo de obras permite que los santafesinos vean sus impuestos transformados en obra pública y ratifica el compromiso del gobierno provincial con los pilares del sistema educativo. Todos los santafesinos, sin importar el lugar donde nos tocó nacer, debemos tener la mejor calidad educativa, los mejores docentes y la mejor infraestructura”, sostuvo.

La obra

El nuevo edificio del establecimiento educativo se desarrollará en un predio donde actualmente se erigen la Escuela Técnica N° 658 y el Jardín de Infantes N° 130, en la intersección de calles Inés Álvarez y Combate de Rincón.

El proyecto dará respuesta a la matrícula que presenta la escuela, única institución de educación primaria de la localidad, con una concurrencia de 600 alumnos. Tendrá una superficie cubierta de 2518 metros cuadrados y está diseñado en una sola planta, con una tipología libre que juega con el terreno irregular donde se emplazará la construcción.

Se trata de cinco bloques distribuidos en el terreno, de los cuales tres corresponden al sector pedagógico, con un total de 14 aulas y dos talleres. También se ejecutará el área administrativa, sanitarios, salón de usos múltiples, comedor-cocina y playón deportivo, entre otras áreas.




Leer mas sobre