PERTENECEN A LA ESCUELA N° 6141
Alumnos de Suardi participaron de una Feria de Ciencias en Tecnópolis
Presentaron el Proyecto “Herramientas que Entretejen Saberes”, con el cual pasaron la etapa Zonal y también la Provincial, llegando así a la instancia Nacional e Internacional.
Redacción El Santafesino
21/11/2017

Los alumnos Efraín Rui y Francesco Picatto, viajaron acompañados de la docente Mónica Albano del área de matemática.
Fuente: Municipalidad de Suardi

Alumnos de sexto grado de la Escuela N° 6141 “Domingo Faustino Sarmiento” participaron en la instancia Nacional e Internacional de Eureka-Santa Fe-Feria de Ciencias, en las instalaciones de Tecnópolis en la ciudad de Buenos Aires.

Los alumnos Efraín Rui y Francesco Picatto, viajaron acompañados de la docente Mónica Albano del área de matemática, los alumnos de sexto presentaron el Proyecto “Herramientas que Entretejen Saberes”, con el cual pasaron la etapa Zonal y también la Provincial, llegando así a la instancia Nacional e Internacional.

El Proyecto

Esta propuesta nace con una perspectiva de aula abierta, con el objetivo de generar espacios innovadores que movilicen y permitan establecer enlaces conceptuales utilizando distintas herramientas de la matemática. Los alumnos descubrieron la manera de recolectar, procesar, presentar y analizar información de problemáticas en contextos propios.

Se contextualizaron incógnitas sobre alimentación y salud

Demostraron ser capaces de plantearse interrogantes, crear y mostrar información, a través de conocimientos previos, experiencias y expectativas de los alumnos en situaciones problemáticas reales para generar nuevos saberes logrando un aprendizaje de la matemática más significativo. Fueron capaces de interrelacionar los resultados de encuestas con los saberes que tenían sobre una alimentación equilibrada y establecer conclusiones.

Diseñaron sencillas estrategias para dar a conocer a los alumnos de la institución los resultados obtenidos para prevenir y evitar trastornos de alimentación.

La comuna de la ciudad de Suardi felicitó a los alumnos, a la docente y a toda la comunidad educativa por los logros obtenidos hasta el momento y les auguró grandes resultados para esta nueva instancia.




Leer mas sobre