SE REALIZÓ LA PRE INAUGURACIÓN
Recreo ya cuenta con el primer Jardín Materno Infantil Municipal
Demandó una inversión de más de $ 10.5 millones, que fueron financiados por el Gobierno nacional. Tiene capacidad para 120 niños desde los 45 días hasta los 3 años. Las estructuras edilicias del flamante espacio son similares a las de los barrios Alto Verde y Padre Atilio Rosso.
Redacción El Santafesino
11/12/2017

“La Educación es clave para construir ciudades con oportunidades para todos”, sostuvo el intendente José Corral tras pre inaugurar el primer Jardín Materno Infantil Municipal de Recreo.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Poco a poco la experiencia santafesina de construir Jardines Municipales de la mejor calidad se va replicando en diferentes ciudades de la provincia y el país. En ese sentido, el intendente José Corral participó del acto de pre inauguración -sólo restan el mobiliario - del primer Jardín Municipal de la ciudad de Recreo que es financiado por el Gobierno nacional.

Luego del acto, el intendente José Corral indicó: “Estamos acompañando a la comunidad de Recreo con mucha alegría. Este es un gran día para todos, porque somos fanáticos de la Educación. Sobre todo de la Educación Inicial, porque en los primeros años es donde más importancia tiene el acceso a la palabra, al trato con el otro, esas cosas las incorporamos cuando tenemos uno o dos años. La Educación es clave para construir ciudades inclusivas, integradas y con oportunidades para todos”.

En esa línea, el Intendente santafesino remarcó: “En este jardín hay salas de lactantes, desde los 45 días, de 1, 2 y 3 años. En Santa Fe contamos con 16 Jardines Municipales, de los cuales 2 edificios son muy parecidos a este porque también están en el programa que financia el gobierno nacional: uno en Alto Verde y el otro en Padre Atilio Rosso”.

Edificio de calidad

José Corral consignó que “en este espacio unos 120 niños podrán adquirir esta experiencia de educación temprana y de buena calidad porque, además, los materiales, las terminaciones, la arquitectura es de primera calidad. Así como lo hacemos en Santa Fe, donde destinamos lo mejor para los Jardines. Tenemos los edificios, que son de la mejor calidad arquitectónica, como éste, con los espacios necesarios para garantizar la actividad educativa. Además, contamos con las mejores docentes, los mejores materiales, las mejores currículas. Y no lo decimos nosotros, varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales lo señalan”.

El edificio de Recreo cuenta con tres salas, Salón de Usos Múltiples, áreas de servicios, galerías semicubiertas y patio. En total tiene 517 m2 de superficie cubierta. El Jardín se ubica en la Manzana Cívica Municipal, un espacio que articula mediante un paseo central al edificio municipal, el Registro Civil, el Juzgado de Paz, la comisaría, el SAMCO y La Casa de la Historia y la Cultura. El presupuesto oficial fue de $ 10.600.000 y la empresa que realizó los trabajos fue Ponce Construcciones.