OBRAS QUE SE HACEN REALIDAD
En San Justo ya se construye el edificio del Instituto de Profesorado
El inmueble tiene una forma triangular delimitada por los bulevares Patria y Libertad y calle las Magnolias, con una superficie total de 3.650 metros cuadrados. Cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y se desarrolla en un solo nivel, con un patio central. Se prevé un área pedagógica con 12 aulas, sala de informática, entre otras dependencias.
Redacción El Santafesino
13/12/2017

El edificio que se construye tiene una forma triangular delimitada por los bulevares Patria y Libertad y calle las Magnolias, con una superficie total de 3.650 metros cuadrados.
Fuente: Municipalidad de San Justo

La obra se edifica en un lote del barrio La Florida ubicado en el sector norte de la ciudad de San Justo. Las primeras tareas ya pueden observarse. Las gestiones para que esta obra se concrete es un gran esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad, el Senador Rodrigo Borla, quien logro incluirlo en el Presupuesto provincial, y el Gobierno de la provincia a través de sus distintas áreas.

También lo hicieron posible los propietarios de ese loteo, sus vecinos y toda la comunidad educativa del Instituto de Profesorado Número 20, “Senador Néstor Zamaro”.

La obra

Cuenta con un presupuesto oficial de $ 41.260.662,21.El edificio que se construye tiene una forma triangular delimitada por los bulevares Patria y Libertad y calle las Magnolias, con una superficie total de 3.650 metros cuadrados.

El proyecto fue elaborado en conjunto por la Municipalidad de San Justo y los ministerios de Educación y Obras Públicas de la provincia. Cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y se desarrolla en un solo nivel, con un patio central.

Además, se prevé un área pedagógica con 12 aulas, sala/laboratorio de software, sala de informática, sala de hardware y sala soporte TIC; un área administrativa con dirección, vicedirección, office, sala de reuniones, sala de espera y sala de profesores; la sala de apoyo con sanitarios, deposito y cantina; y el área de recreación con plaza de ingreso y patio central.

En uno de los lados del triángulo que forma el predio se ubicarán las aulas, el otro será el sector administrativo y de aulas especiales, y en el último, el salón de usos múltiples que por su ubicación permite un rápido acceso independiente desde el exterior para que pueda funcionar sin interrumpir actividades diarias del instituto o viceversa.



Imágenes relacionadas

La obra se edifica en un lote del barrio La Florida ubicado en el sector norte de la ciudad de San Justo.
Fuente: Municipalidad de San Justo