RUDY GRETHER POR SEGUNDA VEZ
Asumió el nuevo Decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe
El ingeniero Rudy Grether asumió como Decano de la UTN Santa Fe para desempeñarse en el período 2017- 2021. Es la segunda vez que está al frente de la institución ya que se desempeño como Decano en el período 2009-2013.
Redacción El Santafesino
22/12/2017

El ingeniero Rudy Grether asumió como Decano de la UTN Santa Fe para desempeñarse en el período 2017- 2021.
Fuente: Prensa UTN Santa Fe

Al tomar el cargo el Ing. Grether manifestó que “Debemos consolidad y ampliar nuestra oferta de grado pregrado y posgrado. Debemos dar respuesta a la necesidad de formación que los avances tecnológicos van generando. Tenemos que mejorar nuestras tasas de graduación, disminuir la deserción y el desgranamiento. También disminuir las duraciones reales de nuestras carreras. Todo esto sosteniendo políticas activas de acompañamiento inclusión y accesibilidad académica en una tarea integrada con los departamentos de enseñanza. En este campo la formación docente así como la no docente es de capital importancia”.

En cuanto al desarrollo de la función ciencia y tecnología sostuvo que “pretendemos incrementar la producción científico tecnológica en nuestros centros y grupos de investigación atendiendo las líneas prioritarias que hemos fijado en nuestro plan estratégico”. También puntualizo la necesidad de “potenciar el vínculo y la responsabilidad social de nuestra universidad”.

Por último remarco que “No son tiempos sencillos los que nos tocan transitar y en este marco debemos trabajar integradamente docentes no docentes alumnos y graduados todos por la consolidación de la universidad pública gratuita y co-gobernada y abierta para la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

En el mismo acto también asumió como Vicedecano el ingeniero Eduardo Donnet, quien se desempeño como Decano durante el período 2013-2017.

Las nuevas autoridades de la UTN Santa Fe fueron electas en primera vuelta el miércoles 20 de septiembre de este año por la Asamblea de Facultad Regional donde participaron los 81 asambleístas.

El nuevo Decano

Rudy Grether se recibió de Ingeniero en Construcciones en la UTN Facultad Regional Santa Fe en 1982. Se desempeñó al frente de la institución en el período 2009-2013, siendo el primer Decano graduado en la misma.

Es especialista en Ingeniería en Calidad (UTN - CERIDE/CONICET); Profesor Titular Ordinario de la cátedra de Tecnología de los Materiales en la UTN Santa Fe; Docente Investigador (Categoría II).

Se desempeño como Secretario Académico de la Universidad Tecnológica Nacional Período 2013-2017.

Es experto del Fondo de Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (FO-AR) dependiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en diversas asistencias técnicas en América Central; Consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en evaluación de hospitales frente a desastres. Integra el Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC).Es autor de numerosas publicaciones científicas en congresos, reuniones técnicas y revistas nacionales e internacionales.