FIRMA DE CONVENIO EN ESPERANZA
Más socios de CICAE accederán a beneficios en las carreras del ITEC
El ITEC tiene, para el año lectivo 2018, una propuesta muy variada de carreras cortas vinculadas y necesitadas por el entorno productivo de la ciudad de Esperanza. Autoridades del ITEC y CICAE se reunieron con el fin de construir una propuesta de formación que resulte beneficiosa para los socios de CICAE y sus familiares directos.
Redacción El Santafesino
25/01/2018

Autoridades del ITEC, CICAE y la Municipalidad de Esperanza durante la firma del convenio.
Fuente: El Santafesino

La propuesta fue formalizada a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y fue rubricada por Ana M. Marnico, Prosecretaria del CICAE, y Víctor Sarmiento, presidente del ITEC. Acompañó este acto, el CPN Alfredo Trionfini en representación del Municipio esperancino.

El ITEC tiene, para el año lectivo 2018, una propuesta muy variada de carreras cortas (tres años de duración), vinculadas y necesitadas por el entorno productivo de la ciudad de Esperanza.

La formación ofrecida se encuentra avalada por el Ministerio de Educación provincial con títulos de validez nacional y tiene un amplio e interesante campo de actuación. En primer lugar, permite a los egresados matricularse y prestar servicios como profesionales independientes tanto en grandes como en pequeñas empresas o bien generar emprendimientos productivos vinculados al perfil de formación. Por otro lado, los habilita también a trabajar en relación de dependencia con una preparación específica para ocupar cargos de mandos medios dentro de las industrias, pudiendo abordar la responsabilidad que conlleva este tipo de puestos clave en el entorno productivo. Asimismo, los títulos otorgados también les permiten dar clases en escuelas técnicas y en Institutos técnicos terciarios.

Las tecnicaturas terciarias ofrecidas generan grandes posibilidades para aquellas personas que se encuentran trabajando y que eligen continuar su formación en el marco de un estudio formal. Entre otros aspectos, acceden a rendir materias libres, poseen un régimen de asistencia con mayor flexibilidad y, un aspecto fundamental en la formación de futuros profesionales, atención personalizada en el asesoramiento y acompañamiento en las dificultades que podrían presentarse durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

En relación a las carreras Técnicas Superiores que se ofrecen para el año lectivo 2018, la variada propuesta intenta abarcar no sólo las necesidades puntuales del entorno productivo de la ciudad de Esperanza, sino también las diversas elecciones vocacionales de las personas que viven en Esperanza, generando mayor posibilidades de formación en la ciudad. Puntualmente se ofrecen las Tecnicaturas Superiores en: Gestión de Energías Renovables, Uso Racional y Eficiencia Energética; Logística; Mantenimiento Industrial; y Gestión Industrial.

El sistema de descuento que se construyó junto a CICAE para sus socios y familiares directos radica en la bonificación total de la inscripción en todas las ofertas educativas del área de Tecnicaturas. El logro de este tipo de acuerdos entre ambas instituciones se debe a la trayectoria de trabajo conjunto y la puesta en valor del acompañamiento diario que brinda el CICAE como fundadora del Itec, a partir de su compromiso con la formación de personas de la ciudad y que persiguiendo el objetivo, como institución madre, de facilitar y promover la profesionalización y mejoramiento productivo de las empresas adheridas.

Para aquellos interesados en conocer más información, podrán realizar consultas acercándose al ITEC situado en Rivadavia 1390. También pueden comunicarse telefónicamente al número 426593 int. 105 o bien ingresar a la página web: www.itec-elmolino.edu.ar

El sistema de descuento para socios del CICAE y sus familiares directos que se construyó en conjunto con el ITEC radica en la bonificación total de la inscripción en todas las ofertas educativas del área de Tecnicaturas para el ciclo lectivo 2018.