INAUGURADO POR EL GOBERNADOR LIFSCHITZ
San Carlos Sud cuenta con un nuevo Jardín de Infantes
El establecimiento educativo contará con salas de 3, 4 y 5 años. El edificio tiene baños privados, cocina y sala de maestros, sala para dirección y para vicedirección, baño accesible, biblioteca y sala de música, playón seco, calefacción por calderas y generación de energía por 3kw de potencia.
Redacción El Santafesino
06/03/2018

El flamante edificio del Jardín de Infantes de la comuna de San Carlos Sud contará con sala de 3, 4 y 5 años.
Fuente: Prensa Gobernación

Esta obra tuvo una inversión de 7 millones de pesos, los cuales fueron solventados en un 80% por la comuna de San Carlos Sud y en un 20% por el gobierno provincial.

El flamante edificio tiene baños privados, cocina y sala de maestros, sala para dirección y para vicedirección, baño accesible, biblioteca y sala de música, playón seco, calefacción por calderas y generación de energía por 3kw de potencia.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el nuevo Jardín de Infantes en la comuna de San Carlos Sud, ubicado en Belgrano y Sarmiento, y que contará con salas de 3, 4 y 5 años.

“Estamos inaugurando una bellísima obra. Este hermoso jardín de infantes tiene un diseño armónico y funcional, adaptado a los nuevo requerimientos de eficiencia energética que hoy se están planteando en todo el mundo, y en los que la provincia de Santa Fe es pionera. Invertir en educación es quizás la mejor inversión que un gobierno puede hacer, porque estamos invirtiendo en el futuro, en las nuevas generaciones”, afirmó Lifschitz.

"El ciclo inicial de la enseñanza ha adquirido en los últimos años una extraordinaria importancia. Todos los pedagogos, especialistas en educación y las mejores experiencias internacionales nos hablan de la importancia que tiene la educación inicial", explicó el gobernador.

"Por lo tanto, invertir en jardines, en lograr que todas las localidades de la provincia tengan jardines adecuados para cubrir las necesidades de sus niños, es fundamental. En este caso tiene un doble valor porque el esfuerzo fundamental lo ha puesto la comuna. No es como ocurre habitualmente que estas obras las hace la provincia, sino que aquí ha habido una vocación, un esfuerzo y una decisión política para poner en marcha este emprendimiento donde la provincia se suma para colaborar", expresó Miguel Lifschitz.

Trabajo articulado

En tanto, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, indicó que “es un momento histórico para nuestra localidad. Aquí empiezan a trabajar todas las herramientas que tenemos para gestionar; y fue posible gracias al sueño de miles de personas”.

“Esta gestión comunal trabajó articuladamente con diferentes ministerios del gobierno provincial para generar un proyecto acorde con las necesidades de los niños y niñas de la localidad”, concluyó.

Por su parte, el senador Rubén Pirola afirmó que "la inversión en educación tiene como correlato fortalecer nuestras comunidades. Quiero agradecer al gobierno de la provincia por apoyar este sueño de la comuna local. Comparto con ustedes la alegría de este sueño colectivo".

Por último, la directora del jardín señaló que este “momento traspasa nuestro espacio educativo y se extiende a toda la comunidad de San Carlos para jerarquizarla”.



Imágenes relacionadas

"Lograr que todas las localidades de la provincia tengan jardines adecuados para cubrir las necesidades de sus niños, es fundamental", sostuvo el gobernador en el corte de cintas del establecimiento que contará con salas de 3, 4 y 5 años.
Fuente: Prensa Gobernación