INAUGURADO POR EL INTENDENTE CORRAL
Los niños de La Guardia ya disfrutan del nuevo Jardín Municipal
Los 90 niños y niñas que asisten al establecimiento educativo, junto a sus familiares, docentes y vecinos del distrito costero fueron partícipes de la inauguración. El flamante edificio del Sistema Municipal de Educación Inicial demandó una inversión superior a los 5.5 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
13/03/2018

Los vecinos del distrito costero de La Guardia participaron de la inauguración del nuevo Jardín Municipal, popularmente conocido como “La Costerita”.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Los vecinos del distrito costero de La Guardia, en particular los más pequeños, vivieron un momento particular: la inauguración del nuevo Jardín Municipal, popularmente conocido como “La Costerita”. El intendente José Corral encabezó el acto, del que participaron los 90 niños y niñas que, junto a sus familiares, docentes, autoridades y funcionarios, colmaron el patio del flamante edificio ubicado en la intersección de las calles Antonio De Petre y Roberto Moyano.

"Estamos seguros que la Educación es el camino, por eso, aunque para los pequeños de 1, 2 y 3 años no es obligatoria, en los barrios de la Costa, el Oeste, y el Norte, donde los papás quizás no tienen la posibilidad de pagar un jardín, estamos llegando con estos jardines de la mejor calidad, con la mejor arquitectura, y las mejores docentes", afirmó el intendente José Corral y agregó: "Nos pone muy contentos compartir la alegría de las familias y la expectativa de los niños que genera este primer día de clases".

Durante el acto, José Corral les entregó de manera simbólica, a Valentina de la sala de 1 año y Catalina de la sala de 3, los morrales que van a utilizar diariamente al ir al Jardín, confeccionados por la cooperativa Historia con Hilos, conformada por madres, tías y abuelas de los niños y niñas que asisten a los jardines municipales. Como hecho particular, los presentes enterraron el "Cofre de los Sueños", una pieza artesanal de cerámica hecha con tierra del lugar y que contenía los mensajes de quienes participaron del acto. Asimismo, se inauguró el mural "Cerámicas al escondido (mural y discos cerámicos)", una propuesta del artista Pablo Affore Lovino que une dos actividades esenciales de la vida humana: el juego y el arte.

Arquitectura de calidad

El nuevo Jardín dispone de salas para más de 90 niños y niñas de 1, 2 y 3 años, que funcionarán de mañana y tarde. Asimismo, cuenta con un Salón de Usos Múltiples (SUM), patio, instalaciones sanitarias adecuadas, salas de cambiado y preparación de mamadera. Con 154,90 m2 de superficie cubierta y 123,90 m2 de superficie semicubierta, la obra demandó una inversión de $ 5.587.641,49 de fondos municipales aportados a través del Fondo de Asistencia Educativa.

En la actualidad, los Jardines construidos por el Gobierno de la Ciudad y que integran el Sistema Municipal de Educación Inicial, son además del de La Guardia, los de Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Emoción y confianza

En ese marco, Gisela Labaque, mamá de Lucas, se sumó con su testimonio: "Es muy emocionante este momento, porque yo venía al jardín a las clases de apoyo, cuando tenía 10 años y cuando se llamaba La Costerita. Por la confianza que me generó ese paso y la buena experiencia decidí traer a mis nenes, tres varones, y hasta el día de hoy traigo a uno de ellos, porque el trato y la confianza que te dan acá es única".

Asimismo valoró la posibilidad de contar con el jardín cerca de su casa, porque "estar en el barrio te ayuda muchísimo, porque sabes que cualquier cosa, por una consulta o lo que uno necesite te podés acercar y enseguida te reciben. Esto es muy bueno y nos pone muy contentos que después de tantos años el jardín siga progresando y el Gobierno siga apostando a los Jardines Municipales".



Imágenes relacionadas

El intendente Corral junto a una niña y una docente enterraron el "Cofre de los Sueños", una pieza artesanal de cerámica hecha con tierra del lugar y que contenía los mensajes de quienes participaron del acto.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe