CUENTA CON 150 ALUMNOS
La escuela secundaria de Los Amores estrenó su nuevo edificio
Con una inversión de más de 16 millones de pesos, la obra permite que 150 alumnos cuenten con un espacio diseñado acorde a sus necesidades educativas. La escuela funcionaba en un espacio que pertenecía al ferrocarril. Ahora el flamante edificio cuenta con 1.067 metros cuadrados y varias dependencias.
Redacción El Santafesino
21/03/2018

El gobernador Lifschitz puso en marcha el nuevo edificio de una escuela secundaria en la localidad de Los Amores.
Fuente: Prensa Gobernación

La escuela funcionaba en un espacio que pertenecía al ferrocarril, pero ahora sus 150 estudiantes se mudaron al nuevo inmueble.

El edificio cuenta con 1.067 metros cuadrados, con hall de ingreso, SUM, depósito, 6 aulas, centro de recursos multimediales, galería, office con baño, grupo sanitario, baño para discapacitados; espacio de dirección, vicedirección, secretaría y sala de espera; sala de reuniones y playón deportivo.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el nuevo edificio de la escuela Secundaria N° 560, en la localidad de Los Amores, departamento Vera, que se construyó en el marco del Plan del Norte y demandó una inversión de $ 16.026.027.

“El norte santafesino había quedado olvidado por los gobierno nacionales y muchas veces por los provinciales. Quizás porque quedaba lejos o porque se levantó el ferrocarril y era más difícil llegar a los pueblos, porque no había rutas o servicios como en las grandes ciudades del sur”, explicó Lifschitz.

“Esas cosas empezaron a cambiar. Nosotros tenemos vocación para recuperar esos sueños de grandeza, esa Santa Fe invencible que pensaron e imaginaron nuestros antepasados; y la podemos hacer realidad. Para esto hay que trabajar duro, todos los días y hay que hacer obras, mejor educación y salud pública, llegar con el desarrollo productivo y el empleo para que los pueblos puedan progresar y en esta tarea estamos empeñados”, señaló el gobernador.

Asimismo, el gobernador resaltó que “la educación es importante, fundamental, para tener oportunidades para nuestros jóvenes; es un derecho que queremos garantizar a través de una ley que se está discutiendo en la Legislatura y que queremos que esté claramente expresado en la nueva Constitución”.

Sin educación no hay posibilidades de crecer

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que “en todas las reuniones que he tenido en el norte provincial había dos cosas que me pedían permanentemente: el Instituto N° 4 para dar educación a todo el norte santafesino; y la escuela secundaria de Los Amores. Acá están los dos. La educación superior también es muy importante”.

“Este es un acto que nos une con un objetivo que para nosotros como gobierno provincial es el más importante: sin educación no hay posibilidades de crecer", concluyó.

Mirar al Norte

Por otro lado, el senador departamental Osvaldo Sosa, manifestó que “esta escuela hoy es un hecho gracias a la actitud de un señor gobernador como Miguel Lifschitz. Esto es un hecho que no tiene comparación para este distrito y esto se da porque hay un gobierno que piensa que la educación es algo muy importante”.

En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, dijo que “desde el 2015 decidimos mirar al norte. Poder ser parte de esta recorrida es muy emocionante”.

Por su parte, el presidente comunal de Los Amores, Omar Walker, afirmó que “se concretó un trabajo de más de 20 años de lucha y estamos de fiesta. Hoy tenemos la obligación moral y ética de reconocer y agradecer a todas las personas que hicieron posible esto. Especialmente al señor gobernador, sin su decisión política esto no hubiera sido posible. La comunidad de Los Amores y, particularmente, la comunidad educativa le damos muchísimas gracias por esto que hizo posible”.

Por último, la directora de la escuela de Educación Secundaria Orientada N° 560, Elisabeth Maidana, sostuvo que “hoy celebramos lo que una vez fue una utopía, un sueño que no tenía lugar pero que nos sirvió para caminar. Más allá de las condiciones edilicias, no nos resignamos ni se empobreció nuestro proyecto educativo. Hoy estamos viviendo esta bella construcción que permitirá que nuestro proyecto educativo tenga el espacio necesario para seguir creciendo y consolidándose”. “Así como está haciendo en Los Amores, así tiene que ser: las escuelas públicas no se cierran, las escuelas públicas deben abrirse y multiplicarse”, concluyó la directora.