INVERSIÓN EN EDUCACIÓN
Un millón de pesos para edificios escolares del depto. San Cristóbal
Los fondos provenientes del FANI, FAE y de la Cámara de Senadores son destinados para el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento del sistema educativo y particularmente en la cuestión edilicia de los establecimientos educativos.
Redacción El Santafesino
18/04/2018

El senador Michlig, y demás funcionarios, durante la entrega de aportes para edificios escolares e instituciones del departamento San Cristóbal.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En la ciudad de San Cristóbal se procedió a la entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores. El acto fue encabezado por el Senador Provincial, Felipe Michlig; el delegado Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta; y el Intendente Horacio Rigo.

El senador Felipe Michlig aclaró que “aparte de estos Fondos destinados a equipamientos, ampliaciones y remodelaciones edilicias de establecimientos escolares del departamento San Cristóbal, como así también a instituciones deportivas y Comunas, quiero contarles que a partir de una reunión que mantuvimos con la ministra Claudia Balague avanzamos en un montón de aspectos de suma trascendencia para la educación departamental con muchas novedades, entre ellas, en lo que hace a la creación de nuevas escuelas de educación especial y educación técnica”.

Fuerte inversión en escuelas del Depto. San Cristóbal

Por su parte, el delegado Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta, destacó que “debemos valorar mucho estas acciones, porque estos fondos no vienen del cielo, sino que tienen que ver con muchas gestiones, pedidos de los docentes, directivos y esfuerzos de las autoridades políticas como la Ministra, el Senador, el Gobernador, pero también de toda la comunidad educativa”.

En tanto, el intendente Rigo puso el énfasis “en la fuerte inversión educativa, para el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento del sistema educativo y particularmente en la cuestión edilicia, lo cual se viene haciendo en forma periódica, sumado a los aportes que también siempre está haciendo el Senador”.

Por otro lado, el Senador Michlig, junto al presidente del COMUDE, José Linares, entregó pelotas de básquet y de vóley, por un monto de $7.656 al Club Rivadavia de San Cristóbal, que fueron recibidas por el presidente de la institución deportiva, Sergio Manganelli.