A TRAVÉS DEL CENTRO UNIVERSITARIO
La UNL proyecta líneas de acción a futuro en Gálvez
Autoridades de la Universidad Nacional del Litoral visitaron el Centro Universitario Gálvez para continuar proyectando líneas de acción conjuntas con el municipio y organizaciones intermedias de la localidad.
Redacción El Santafesino
18/05/2018

El encuentro entre las autoridades universitarias y el intendente de Gálvez se desarrolló en la planta baja del Centro Universitario Gálvez.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral

Con el objetivo de afianzar la inserción territorial de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sus autoridades visitaron el Centro Universitario Gálvez y mantuvieron un encuentro con el intendente de la ciudad y parte de su gabinete para renovar los vínculos entre la casa de estudios y el municipio, y proyectar líneas de acción a futuro.

“Nuestra propuesta es trabajar estratégicamente junto a los municipios para que la UNL sea un enclave de desarrollo social, no sólo un sector educativo más, este es uno de los desafíos de la gestión que estamos comenzando y nos proponemos trabajarlo con las autoridades locales”, aseguró el rector Enrique Mammarella al iniciar el encuentro que se desarrolló en la planta baja del Centro Universitario Gálvez.

Al dar cuenta de los desafíos de la UNL, Mammarella indicó que “uno de los más importantes es la inclusión, como institución de Educación Superior tenemos que llegar a todos los niveles y preocuparnos no sólo por los estudiantes que ingresan a nuestras aulas sino también por aquellos que no lo hacen. En este sentido, tenemos una gran responsabilidad que es ayudar y aportar a elaborar políticas públicas, en eso estamos trabajando porque la Universidad tiene todas las capacidades para llegar a los gobiernos locales, provincial y nacional para plantear nuevas ideas y formas de atender a la demandas de la comunidad”.

En tanto, el intendente Mario Fissore expresó que “sin educación no hay posibilidades de desarrollo, por eso agradecemos a la UNL y estamos dispuestos a continuar trabajando juntos para que nuestra ciudad crezca”.

A continuación, Mammarella puso en valor que “la UNL fue pensada en clave territorial, tenemos sede en cinco municipios, y nos proponemos recorrer y trabajar el centro norte santafesino no sólo para llevar la oferta educativa sino para llevar desarrollo, involucrándonos con la región. Esa es nuestra propuesta, trabajar estratégicamente junto a los municipios para que la Universidad sea un enclave de desarrollo social, no sólo un sector educativo más”.

Oferta académica en Gálvez

A su turno, el director del Centro Universitario Gálvez, Gustavo Menéndez, aseguró que teniendo en cuenta las demandas de capacitación del campo de la salud en el país, “nos entusiasma haber creado la Licenciatura en Enfermería que se dicta en este Centro los dos primeros años y se completa el ciclo superior en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas”.

Informó además que se trabaja en “una primera agenda de temas en común con el municipio y la comunidad, porque la UNL ya tiene en marcha en Gálvez numerosos proyectos de extensión, de investigación, tenemos una empresa incubada, políticas de vinculación tecnológica, padrinos, y el objetivo es aprovechar todas las capacidades de la Universidad para ponerlas en territorio y a disposición de la comunidad”.

Para finalizar el encuentro, el rector entregó la Oferta de Capacidades Tecnológicas de la UNL a las autoridades de Gálvez.



Imágenes relacionadas

“Tenemos una gran responsabilidad que es ayudar y aportar a elaborar políticas públicas de calidad, y en eso estamos trabajando porque la Universidad tiene todas las capacidades”, indicó el rector de la UNL, Enrique Mammarella.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral