POR MÁS DE 167 MILLONES DE PESOS
Pagan becas a estudiantes de escuelas rurales y de pueblos originarios
Son para quienes asisten a escuelas rurales, estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y para hijos de veteranos de Malvinas. Las tarjetas de débito se pueden retirar en la escuela y los que ya las tenían del año pasado, continúan utilizando las mismas para efectuar el cobro.
Redacción El Santafesino
26/06/2018

El Ministerio de Educación de la provincia otorga becas a estudiantes por más de 167 millones de pesos.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el pago de la primera cuota de las becas destinadas a estudiantes de educación secundaria y de modalidad especial e hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas, así como las becas de movilidad.

Las tarjetas de débito se pueden retirar en la escuela y los que ya las tenían del año pasado, continúan utilizando las mismas para efectuar el cobro.

Este 2018, el Instituto Becario, dependiente de la dirección provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación provincial, otorgó un total de 28.634 becas, distribuidas de la siguiente forma: 4.174 beneficios son de “movilidad” y están destinados a estudiantes que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial; mientras que 24.460 son “becas socioeducativas”, para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y para hijos de veteranos de Guerra de Malvinas.

Para este programa, el Ministerio de Educación invierte un total de 167.640.000 de pesos en el año. Los estudiantes que reciben las becas socioeducativas, perciben un monto de $4.000 en el año, en dos cuotas.

Los interesados se inscribieron en cada una de las escuelas y el Instituto Becario realiza el otorgamiento en base a la elaboración de un escalafón único provincial. Para mayor información sobre la forma de pago, los estudiantes pueden comunicarse con su escuela.

Movilidad

Las becas de movilidad se entregan a aquellos estudiantes que asisten a su educación obligatoria en una escuela alejada a su domicilio, especialmente en la ruralidad. Se abonan por distancia y en ocho cuotas a lo largo del año: de 5 a 25 kilómetros, se abonan $10.800 anuales; de 26 a 45 kilómetros, $12.000 anuales; de 46 a 65 kilómetros, $13.200 anuales; de 66 a 85 kilómetros, $14.400; y a más de 85 kilómetros, $16.000. La inscripción a este beneficio permanece abierta durante todo el año.