EN LA CIUDAD DE ESPERANZA
Más de 300 docentes se capacitaron sobre dislexia
El Instituto "Alte. Brown" N° 8 (Anexo Esperanza) junto a Fundación Sinergia Educativa concretaron el curso: "Dislexia. De la detección a la adecuación curricular", a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino. Participaron más de 300 docentes de la región. En agosto se realizará un nuevo curso sobre Violencia en la Escuela.
Redacción El Santafesino
03/07/2018

Más de 300 personas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos participaron del curso sobre dislexia que se realizó en la ciudad de Esperanza.
Fuente: ISP Esperanza

Más de 300 personas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos participaron del curso sobre dislexia que se realizó en la ciudad de Esperanza, a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino.

Desde el comienzo de la curso, la facilitadora destacó: "no se trata de poner una etiqueta, sino de nombrar la dislexia para poder tratarla".

Teniendo en cuenta que este trastorno de aprendizaje es el más frecuente (1 de cada 5 niños lo presenta) y que, a pesar de eso, aún no se encuentra incluido en la currícula de formación docente, es de fundamental importancia que ellos cuenten con las herramientas para poder detectarlo y realizar una correcta derivación, actualización curricular, a fin de mejorar la calidad de vida de los niños que la transitan.

Próxima propuesta de formación

Como parte del mismo Ciclo de Actualización docente organizado por Fundación Sinergia Educativa y convocado junto al Instituto Nº 8 “Alte. Brown” (Anexo Esperanza), el sábado 4 de agosto, de 8:30 a 13:30 hs. , en el Centro Cultural Dante Alighieri, se realizará el Curso: Violencia en la escuela ¿qué podemos hacer?, facilitado por las Mediadoras Jorgelina Amstutz, Paula Suárez y Cristina Ambrosio.



Imágenes relacionadas

Una muy buena presencia de docentes participaron del curso sobre dislexia que estuvo a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Marcela Mendicino.
Fuente: ISP Esperanza