EN SU SEXTA EDICIÓN
Comenzó la Escuela Internacional de Invierno UNL
Participan estudiantes de Chile, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y de las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral. Durante dos semanas debatirán sobre los desafíos contemporáneos para América Latina.
Redacción El Santafesino
24/07/2018

Se trata de diez estudiantes y una docente extranjeros, y de once alumnos de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral quienes participarán de la Escuela Internacional de Invierno.
Fuente: Universidad Nacional del Litoral

Arrancó la sexta edición de la Escuela Internacional de Invierno UNL “Desafíos contemporáneos para América Latina” que finalizará el 3 de agosto. En un acto de bienvenida realizado en el Rectorado, los 21 participantes fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y el secretario de desarrollo institucional e internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo.

Se trata de diez estudiantes y una docente extranjeros, y de once alumnos de diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Durante el recibimiento, el rector les dijo a los participantes que "es un orgullo que hayan aceptado participar de esta propuesta. La temática que van a estudiar es cada vez más importante para nuestros países. Poder reflexionar sobre estos temas desde una perspectiva americana completa, refleja el interés que tenemos en lograr un mundo mejor".

Ejes temáticos

Durante estas dos semanas, profesores e investigadores de la UNL y del exterior estarán a cargo de diversos paneles y actividades grupales, donde se fomentará la participación de los estudiantes, promoviendo un pensamiento crítico. Los ejes temáticos del encuentro serán: Integración regional; Igualdad de género; Cuidado del ambiente; Desarrollo sustentable y Arte, cultura y globalización.

Sánchez Izquierdo se refirió a esta actividad afirmando que con esta escuela “la universidad abre sus puertas a un espacio que, además de lo académico, busca explotar la riqueza cultural y turística de nuestra ciudad”.

El cronograma se organizará a partir de una serie de paneles y una actividad práctica basada en un juego de roles. Durante los primeros días se conformarán equipos de trabajo y se brindarán las pautas para la realización de dicha simulación. Esta actividad, que articulará los contenidos de la Escuela, concluirá con un evento, a modo de plenario, con evaluación final.

Sobre sus expectativas para estas dos semanas opinó Oscar García Ramírez, estudiante de Maestría en Estudios Sociales y Culturales de la Universidad de Guanajuato, México: "Es muy excitante estar en Argentina. Pretendo conocer qué nos une y qué nos separa como latinoamericanos, para tener un marco de tolerancia y respeto".