LA PROVINCIA INVIRTIÓ 113 MILLONES DE PESOS
La escuela de Educación Técnica N° 614 de Santo Tomé estrena edificio
La construcción del inmueble, que albergará a 500 alumnos, demandó una inversión cercana a los 113 millones de pesos. La obra cuenta con una superficie de 3.776 metros cuadrados que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aires acondicionados.
Redacción El Santafesino
03/08/2018

La escuela técnica Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica de la ciudad de Santo Tomé y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el edificio de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de la ciudad de Santo Tomé; obra en la que el gobierno provincial invirtió 113 millones de pesos.

“Es una escuela con muchos alumnos, mucha historia, mucho futuro, con una presencia importante en la localidades y con muchas expectativas de seguir avanzando y progresando”, señaló el gobernador durante la inauguración del edificio emplazado en Alberdi 1531.

“Es una obra fantástica, una de las mejores escuelas que se han hecho en la provincia de Santa Fe, de las más modernas y amplias; un excelente diseño de arquitectura y una buena ejecución de la empresa que la estuvo construyendo”, indicó Lifschitz.

“Estamos haciendo más de 1.000 obras en toda la provincia de Santa Fe, pero ninguna tiene tanto sentido de futuro como una escuela; pasarán los años, vendrán otras generaciones de jóvenes que seguirán aprovechando esta infraestructura, este edificio, para seguir formando técnicos y profesionales, adaptados a las demandas de la sociedad y la economía de cada tiempo”.

“Nuestro compromiso es seguir adelante con cada una de los proyectos, de las obras que tenemos en marcha y sobre todo con nuestro proyecto educativo, que nos llena de orgullo. Más educación es más futuro, mejor democracia y sociedad, y a eso estamos apostando”, concluyó Lifschitz.

La escuela Nº 614 es uno de los dos establecimientos de educación técnica de la ciudad de Santo Tomé y actualmente funciona en un local alquilado, en calle Castelli 1735.

Los trabajos

El edificio fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales y su ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, ambas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

La construcción del inmueble, que albergará a 500 alumnos, demandó una inversión cercana a los $113 millones.

La obra cuenta con una superficie de 3.776 metros cuadrados que incluye siete aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, herrería y soldadura, electricidad y aires acondicionados. Además, se delimitaron espacios amplios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo.

Decisión política

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que “esta es una obra que tuvo muchas idas y vueltas, pero lo que quisiera destacar en este momento, fundamentalmente, es la decisión política. Hubo un día en que todos nos pusimos de acuerdo, el gobierno provincial, el municipio, todos los que estábamos en ese momento dijimos 'esta escuela se va a terminar' y esta escuela se terminó, esta obra maravillosa que ya pueden disfrutar todos nuestros estudiantes. Creo que esas son las cosas que hay que poner en valor cuando logramos estas instancias de construir educación”.

“Esta inauguración da cuenta que en Santa Fe ponemos en valor la educación, la hacemos realidad y hacemos que todos sean partícipes y todos sean constructores de esa educación”, finalizó la ministra.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, afirmó que “es un día de júbilo porque inauguramos una escuela de educación técnica. Quiero decirles a las chicos que se capaciten, que lo único que les da libertad en la vida es estudiar”.

En tanto, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, felicitó a “toda la comunidad educativa. Hicimos realidad el sueño de que las dos escuelas técnicas de la ciudad avancen. Estamos convencidos que la formación en oficios no se puede suplir por nada, no hay máquina que pueda suplir el trabajo de manos laboriosas que sean capaces de construir, inventar, crear y también de reparar”.

Durante el acto, las autoridades provinciales y municipales le obsequiaron a la escuela banderas de ceremonia, juegos didácticos, materiales audiovisuales y libros, placas recordatorias.

En la oportunidad, Lifschitz entregó un aporte de $8.383.605,83 a la intendente de Santo Tomé para la construcción de 34 cuadras de mejorado y saneamiento del sistema hidráulico de calles.



Imágenes relacionadas

El gobernador Lifschitz inauguró el edificio de la escuela de Educación Técnico Profesional Nº 614 “Enrique José Muzzio”, de Santo Tomé.
Fuente: Prensa Gobernación