LA UTN RECIBIÓ A LA DIPUTADA FRANA
Preocupa la decisión de recortar los presupuestos en las universidades
La diputada nacional Silvina Frana visitó la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe para interiorizarse de la situación crítica que están sufriendo las universidades y su reclamo por las partidas presupuestarias. Se comprometió a llevar el reclamo de la comunidad universitaria al Congreso de la Nación.
Redacción El Santafesino
15/08/2018

La diputada nacional Silvina Frana manifestó su preocupación por la situación de las universidades y el sector científico tecnológico del país.
Fuente: Prensa UTN Santa Fe

En el encuentro, la diputada manifestó -en relación a los recorte presupuestarios- que “nos parece un atentado contra nuestra dignidad y la soberanía porque la educación, el desarrollo en ciencia y tecnología, la producción, forman parte de ella. Esta es una ciudad del conocimiento donde hay muchas universidades y también atenta contra el trabajo de nuestra gente. No vamos a parar hasta recibir una respuesta concreta porque como sociedad no merecemos esto. Si hay que hacer un ajuste, que lo podemos discutir, no creo que sea por estos lugares”.

La diputada nacional se comprometió a llevar el reclamo de la comunidad universitaria al Congreso de la Nación y manifestó su preocupación por la situación de las universidades y el sector científico tecnológico del país.

En la reunión, los estudiantes le transmitieron su necesidad de que el problema de las universidades adquiera trascendencia en la opinión pública para poder visibilizar lo que está sucediendo en los ámbitos académicos. Desde el Gremio de FAGDUT le informaron acerca de la falta de acuerdo y dilación de la paritaria docente, con ofertas insignificantes por parte del estado nacional.

Participaron del encuentro: el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Rudy Grether; el Vicedecano, Ing. Eduardo Donnet; el Secretario de Gestión Universitaria, Dr. Alfonso Giménez Uribe; el Subsecretario de Bienestar Estudiantil, Ing. Román Llorens; el Presidente de la Comisión Directiva del gremio docente FAGDUT, Ing. Raúl Mathiu y el Presidente del Centro de Estudiantes Tecnológicos (CEUT), Juan Balmaceda.