CON UNA AMPLIA CONCURRENCIA
San Cristóbal tuvo su jornada de “Neurociencia y Educación Emocional”
En esta tercera edición se buscó aportar elementos que contribuyan a una mejor estrategia educativa en el siglo XXI. Los educadores pueden agregar herramientas más efectivas de acuerdo a los nuevos paradigmas que se van presentando en una sociedad que tiene muchas complejidades.
Redacción El Santafesino
24/09/2018

La 3° jornada de “Neurociencia y Educación Emocional” se realizó en la ciudad de San Cristóbal con una importante concurrencia de trabajadores docentes.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

En la ciudad de San Cristóbal se llevó a cabo la 3° jornada de “Neurociencia y Educación Emocional” con una amplia concurrencia de trabajadores docentes, la cual contó con la organización y auspicio del Senador Felipe Michlig, quién en la apertura resaltó “la importancia de seguir incorporando nuevas herramientas y desde la educación tener un mejor destino como sociedad”.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas que abordaron distintos temas. Lucrecia Prat Gay habló sobre “Como activar y minar cerebros de docentes y alumnos”. En tanto, Daniela Zandonani disertó sobre “Aprobar o comprobar lo que sé: una mirada de la evaluación desde la neurociencia”. Por su parte, María Tresca trató el tema “Enseñar a estudiar en el Siglo XXI”. Finalmente, Patricia Torres habló sobre “Antón Pirulero: En la escuela inclusiva todos atienden el juego”.

Incorporar nuevas herramientas

El senador Felipe Michlig manifestó que “venimos haciendo un importante esfuerzo para posibilitar el desarrollo de estas jornadas porque sabemos que es de gran importancia para la capacitación y la incorporación de nuevas herramientas en el proceso de enseñanza. Contar con este nivel de disertantes es muy valiosos sobre todo porque generalmente para participar de este tipo de encuentros hay que viajar a las grandes urbes y por suerte nosotros lo podemos seguir organizando en distintos lugares del departamento y a la mano de todos los educadores”.

La disertante María Tresca explicó que “tratamos de aportar elementos que contribuyan a una mejor estrategia educativa en el siglo XXI, los educadores siempre pueden agregar herramientas más efectivas de acuerdo a los nuevos paradigmas que se van presentando en una sociedad que tiene muchas complejidades. Hoy tenemos que lograr generar nuevos estímulos y porque no valernos de las tecnologías, como por ejemplo internet y las redes sociales”.

Excelente convocatoria

El intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, destacó “la cantidad de docentes para capacitarse que le permiten sumar puntos y conocimientos para su crecimiento”.

El director de la Regional IX de Educación, Rubén Porcel de Peralta, indicó que “hoy a educación tiene nuevos paradigmas, sobre todo de la mano de la tecnología y porque las bases de los grupos familiares se han ido modificando”.