HUBO MÁS DE 150 COMPETIDORES
La UTN Santa Fe tuvo su Rally Latinoamericano de Innovación
Participaron más de 150 competidores entre estudiantes, graduados y docentes. El acto de apertura contó con la presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, Érica Hynes, y los Decanos de las Unidades Académicas organizadoras de la SEDE Santa Fe.
Redacción El Santafesino
18/10/2018

Los ganadores locales fueron los “Electromecánicos” en la categoría Impacto Social, conformado por estudiantes de UTN Santa Fe.
Fuente: Prensa UTN Santa Fe

El Rally comenzó cuando los equipos cargaron en una plataforma online la propuesta de resolución del desafío seleccionado.

Los ganadores locales fueron los “Electromecánicos” (https://youtu.be/K0pUUyS8FYA) en la categoría Impacto Social, conformado por estudiantes de UTN Santa Fe (Ingeniería Eléctrica) y de FCE de UNL, quienes trabajaron en el desafío denominado “Redes eléctricas eficientes que den servicio al mayor número de comunidades rurales al menor costo”; y en la categoría Innovación con una propuesta para el desafío “Mobiliario innovador para clases y trabajo en grupos” el equipo ganador fue “Óptimo” (https://youtu.be/_Lf2ZHWtRn4 ) integrado por estudiantes de la UTN Santa Fe (Ingeniería Industrial) y por la UNL FICH, FIQ y FADU; este último fue seleccionado en el cuarto lugar a nivel nacional. Los ganadores latinoamericanos se encuentran en evaluación.

El Rally 2018 estuvo conformado por 79 sedes en Latinoamérica con más de 4.000 participantes de los cuales más de 1.800 fueron argentinos agrupados en 49 sedes.

El Rally es una competencia internacional que se desarrolla anualmente y es organizada en Argentina por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería. Dicha competencia se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas y tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica a través de la resolución de desafíos que consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa. Los desafíos son propuestos por distintas organizaciones latinoamericanas, y se dan a conocer a los participantes en el momento de apertura de la competencia.

Desde la primera edición en el año 2014, la UTN Santa Fe junto a las Facultades de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH), Ingeniería Química (FIQ), Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), y la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNL conforman la SEDE Santa Fe alternando en casa edición el lugar físico de la SEDE.

A lo largo de los años, las unidades académicas organizadoras de la SEDE Santa Fe, vienen trabajando para estimular la conformación de equipos interdisciplinarios, fomentando la cultura de la innovación, la resolución de problemas y el emprendedorismo en los estudiantes locales.