PARTICIPARON MÁS DE 230 JÓVENES
Nueva edición exitosa de Tecnomate en la UTN Santa Fe
Durante cuatro horas más de 230 jóvenes agrupados en 75 equipos participaron de la competencia de programación más importante de la región en el Estadio de la UTN Santa Fe. En esta edición hubo 29 equipos de escuelas secundarias, marcando un record de participantes en esa categoría.
Redacción El Santafesino
24/10/2018

Los estudiantes, disfrazados según la temática que ellos elijen, trabajaron en la resolución de un conjunto de problemas.
Fuente: Prensa UTN Santa Fe

Los equipos compuestos por 3 estudiantes, disfrazados según la temática que ellos elijen, trabajaron en la resolución de un conjunto de problemas (entre 4 y 6), cuyas soluciones se implementaron mediante un programa.

En esta edición hubo 29 equipos de escuelas secundarias, marcando un record de participantes en esa categoría. Se le sumaron 22 equipos formado por alumnos de primer año universitario, 10 de segundo y 14 de tercero.

Hubo participantes de universidades de Tucumán, Rosario, Paraná, Concepción del Uruguay, San Francisco y escuelas de Esperanza, Humboldt y de la ciudad de Santa Fe.

Los ganadores fueron: en la categoría del Nivel Medio el Equipo “Nutaku-TanKu Pand”, del Politécnico General San Martín. En el Nivel Primer Año el ganador fue el equipo “Chile Bicampeón”, de la UTN Santa Fe. El ganador en la categoría Segundo Año fue el equipo “Piña Colada Team” de la UTN Facultad Concepción del Uruguay. Y en la categoría Tercer Año se consagró primero el equipo “Argi.pop” de la Universidad Nacional de Rosario.

Tecnomate es una competencia que busca la promoción del aprendizaje de programación informática, destinada a alumnos del nivel medio y universitario. La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, a través del Departamento Sistemas de Información, viene desarrollando esta competencia de programación desde el año 2009.

Este evento es fue posible gracias a la participación de docentes y alumnos de distintos niveles educativos y contó con el apoyo de empresas y organismos del medio regional que entregaron premiso a los ganadores.