DESARROLLANDO LA RURALIDAD
Los CER N° 610 y 589 de Moisés Ville festejaron 100 años de educación
El legislador Felipe Michlig participó de las celebraciones y, además, entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores, y aportes del FAE por 320 mil pesos a distintas escuelas de la localidad.
Redacción El Santafesino
29/10/2018

El Senador provincial Felipe Michlig formó parte de las actividades por los 100 años del Centros de Educación Radial N° 610 “Sara Sarmiento de Córdoba”.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Senador provincial Felipe Michlig encabezó los actos conmemorativos de los 100 años de los Centros de Educación Radial N° 610 “Sara Sarmiento de Córdoba” y 589 “Feliciano Chiclana”, dependientes de la Escuela N° 548 Gral. José de San Martín, de Moisés Ville, oportunidad en la que traslado el saludo del gobernador Miguel Lifschitz, entregó la declaración de Interés Provincial de la Cámara de Senadores, y aportes del FAE por 320 mil pesos a distintas escuelas de la localidad.

Igualdad de oportunidades

Al momento de dirigir unas palabras, el senador Michlig sostuvo que “quiero felicitar a todos los que durante estos 100 años aportaron desinteresadamente su tiempo y esfuerzo para mejorar un establecimiento educativo que forma parte de la historia de un sector rural del departamento y posibilitar que muchos alumnos puedan educarse en lugares alejados y con muchas adversidades geográficas, en donde hay un Estado Provincial presente que atiende con equidad social e igualdad de oportunidades para el desarrollo humano y productivo de la región”.

Por su parte, el delegado Regional de Educación, Rubén Porcel de Peralta, reseñó “cuando uno habla de la presencia del Estado Provincial es aún más notable cuando se observa la inversión en infraestructura y recursos humanos que se ponen a disposición sin importar el número de alumnos y el lugar, trabajamos permanentemente desde la administración educativa, para que todas las escuelas tengan siempre mejores posibilidades”.

El legislador provincial Felipe Michlig agregó que “desde el gobierno del Frente Progresista, seguimos capacitando docentes y profesores, más de 40 mil, se han ampliados las horas cátedra, se invierte en arreglos de edificios, de equipamiento, medios tecnológicos –entre tantas otras cosas- para que los niños y jóvenes puedan aprender más y mejor. Se crearon más de 200 escuelas secundarias rurales en la provincia, 25 en el departamento, donde concurren 750 alumnos y garantizamos que los profesores puedan llegar a esos núcleo rurales y así dar las clases”.

“Cuando vinieron los inmigrantes, si bien venían a trabajar, a colonizar, a transformar el medio, lo que más rápido pensaban era organizarse y crear escuela para que sus hijos puedan estudiar y después de más de cien años de existencia, desde el gobierno provincial y con el accionar del Ministro de Educación y de los docentes y de la ley de educación y con el apoyo de distintos actores como un Intendente, un Presidente Comunal, un Senador, un Diputado seguimos reafirmando ese concepto de que la educación, es lo único que nos puede permitir superarnos, crecer, lo que nos va a permitir igualarnos, y a muchos niños y jóvenes, permitirles tener un futuro distinto y más promisorio”, concluyó el Senador.