FUERON ENTREGADOS POR EL SENADOR MICHLIG
Nuevos aportes para traslados de profesores a escuelas rurales
En el semestre se entregaron más de 3,5 millones de pesos que fueron destinados a distintas localidades del departamento San Cristóbal. Este dinero garantiza la educación media en la ruralidad y que los docentes lleguen a todos los establecimientos educativos rurales.
Redacción El Santafesino
06/11/2018

El senador Felipe Michlig durante la entrega de los aportes no reintegrables para traslados de profesores a los núcleos secundarios rurales.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Senador provincial Felipe Michlig, visitó la ciudad de Suardi, en donde hizo entrega de nuevos aportes no reintegrables del Ministerio de Gobierno de la provincia por $518.400 a la Municipalidad de Suardi, y de $172.800 a la Comuna de Colonia Bossi, para traslados de profesores a los núcleos secundarios rurales de esos distritos, “que garantiza una educación integral para todos, de calidad e inclusiva en todo el territorio provincial”, remarcó el legislador.

Felipe Michlig refirió que “con estas entregas estamos completando todos los aportes del semestre para el departamento San Cristóbal que suman más de 3,5 millones de pesos para garantizar que los docentes lleguen a todos los establecimientos educativos rurales, como nos habíamos comprometido junto al gobernador Lifschitz y el vicegobernador Fascendini”.

“Esto es simplemente garantizar la educación media en la ruralidad, como lo pregona el gobierno del Frente Progresista que ha sido la gestión que más núcleos rurales ha habilitado a lo largo y a lo ancho de la Provincia, siendo que en nuestro departamento esta modalidad tiene una gran incidencia para muchos chicos y jóvenes que viven alejados de los centros poblacionales”, explicó el Senador.

Por su parte, María Paula Salari, en representación del Ministerio de Gobierno destacó que “tenemos unos 750 alumnos en escuelas rurales del departamento San Cristóbal que se ven beneficiados con este Programa, implementado por decisión del Gobernador y a solicitud del Senador y autoridades de la Regional de educación, asegurando que ellos tengan sus profesores, a quiénes la Provincia con estos fondos paga el gasto de los remises, a través de los gobiernos locales”.

El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, y el presidente comunal de Colonia Bossi, Gustavo Capella, agradecieron las gestiones del Senador y las respuestas gubernamentales para cumplir con este objetivo tan importante para las zonas rurales”.