EL SENADOR MICHLIG PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN
La Escuela N° 6165 de La Rubia festejó sus 100 años
El establecimiento escolar recibió la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores, banderas de ceremonia y previamente distintos aportes para la puesta en valor del edificio educativo.
Redacción El Santafesino
06/11/2018

El Senador provincial, Felipe Michlig, participó del acto de celebración de los 100 años de la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat, de La Rubia.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El Senador provincial, Felipe Michlig, participó del acto de celebración de los 100 años de la Escuela N° 6165 Juana M. Corbat, de La Rubia, oportunidad en la que entregó la declaratoria de Interés de la Cámara de Senadores, banderas de ceremonia y previamente distintos aportes para la puesta en valor del establecimiento escolar.

El acto transitó por distintos momentos de emoción, con el inicio de campanadas, el descubrimiento de placas recordatorias, ofrenda floral y entrega de distinciones y de la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores, además de recorrida por las flamantes instalaciones que se refaccionaron para la ocasión con los aportes oportunamente entregados por el Senador Michlig “del PFI de 150 mil pesos y del FANI por un monto de $285.162,05 para reformas edilicias del establecimiento en vista a la celebración de los 100 aniversarios”, recordó el legislador.

En la ocasión el representante departamental obsequió a las autoridades escolares una bandera de ceremonia con todos sus complementos para el Jardín de Infantes y otras 2 –de la Provincia y de la Nación- para el nivel primario.

Educación con mayor inclusión y calidad

Al momento de hacer uso de la palabra, el senador Michlig felicitó “a todos los educadores, educandos y directivos en general por la organización de tan prestigioso acto”. A su vez destacó “la labor desarrollada por toda la comunidad educativa, por la puesta en valor del edificio escolar, el apoyo de la Comuna y del Gobierno de la Provincia y de la Cámara de Senadores, que permitieron realizar distintas refacciones para poner en valor esta querida escuela que quedo verdaderamente hermosa para mayor comodidad de docentes y alumnos”.

Seguidamente recalcó “los logros pedagógicos de la institución aportando a la formación y consolidación de valores altruista para un mejor futuro para todos, sumado el esfuerzo conjunto de las autoridades ministeriales que ponen a nuestra Provincia entre las primeras de mayor calidad educativa del país; a lo que debemos agregar el Programa Vuelvo a Estudiar; la Jornada Ampliada incorporada progresivamente; la titularización de más de 45.000 docentes dignificando la labor de los mismos, con sueldos con cláusula gatillo; asegurar el traslado de profesores a los CER, garantizando la educación en los lugares rurales; con una nueva Ley Provincial de Educación que tenemos en tratamiento en la legislatura. Así todo, no nos quedamos conformes y seguimos trabajando por una Educación cada vez más inclusiva y de mayor calidad”, finalizó el legislador.



Imágenes relacionadas

El legislador encabezó el descubrimiento de placas recordatorias, ofrenda floral y entrega de distinciones y de la declaratoria de interés de la Cámara de Senadores.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig