“DOS GRANDES SUEÑOS PARA LA EDUCACIÓN”
Presentaron los proyectos para dos instituciones educativas de Ceres
Son los proyectos provinciales de recuperación del CEF 7040 y del nuevo edificio para el Instituto Superior de Profesorado N° 26 de la ciudad de Ceres. En ambos casos son estructuras que se adaptan a las necesidades pedagógicas de cada institución, se reacondiciona la edificación existente, y se pone en valor con la mejor calidad constructiva.
Redacción El Santafesino
27/11/2018

“Estamos cerquita de cumplir dos grandes sueños para la educación de Ceres”, afirmó el Senador Provincial, Felipe Michlig.
Fuente: Prensa del Senador provincial Felipe Michlig

En la ciudad de Ceres se presentaron oficialmente los proyectos provinciales de recuperación del CEF 7040 y del nuevo edificio para el Instituto Superior de Profesorado N° 26. “Estamos cerquita de cumplir dos grandes sueños para la educación de Ceres”, afirmó el Senador Provincial, Felipe Michlig.

El Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, confirmó que “con los proyectos ejecutivos culminados el Gobierno -con fondos provinciales- llamará a licitación pública en el año 2019 para la construcción de ambos proyectos, tanto para el CEF Nº 7040 como para el ISP N° 26. En cuanto aquel viejo proyecto del estadio municipal, tantos años trunco, va a ser una realidad”.

Por su parte, el Senador Felipe Michlig destacó que “es uno de esos días de enorme satisfacción porque podemos sentir que estamos cumpliendo con la palabra empeñada, y es lo que le da sentido a la actividad política que uno desde muy joven abraza con pasión. Cuánto hemos hablado respecto del CEF 7040, proyectando y gestionado con mucho de los aquí presentes para llegar a esta etapa y hoy con la fuerza y el acompañamiento del gobierno provincial, que conducen Miguel Lifschitz y el vicegobernador Fascendini; sumado el empuje de la ministra Balagué y el ministro Morini, ya estamos en la etapa final, que nos va a permitir cerrar una deuda histórica que dejó para los ceresinos el estado municipal y nacional, para que el CEF deje de ser un monumento al olvido”.

“Con respecto al Instituto Superior de Profesorado Nº 26, con el mismo espíritu estamos encontrando una repuesta histórica para tantos jóvenes que se educan a nivel superior en toda la región. Es la respuesta de un Gobierno presente que invierte en educación y en el futuro, en obras, en salud, en seguridad, en definitiva en la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”, resaltó el Senador.

Edificios que se adaptan a las necesidades pedagógicas

Los responsables de los proyectos, el Ing. Sergio Barón y el Arq. Matías Pons Estel presentaron las refacciones y construcciones de los edificios educativos a través de imágenes proyectadas en una pantalla gigante, explicando que “en ambos casos son estructuras que se adaptan a las necesidades pedagógicas de cada institución, aprovechando y reacondicionando la edificación existente, poniéndola en valor con la mejor calidad constructiva”.

La directora del CEF, Mariana Pessina, luego de expresar un especial agradecimiento al Senador Michlig, a los ministros Balagué y Morini, y al gobernador Lifschitz, destacó que “estamos muy cerquita de cumplir un sueño que comenzó hace casi 50 años, y que luego de distintas etapas truncas la Provincia lo hizo propio desde hace algunos años, redoblando la apuesta para beneficio de los 2.000 alumnos y la comunidad toda”. En el mismo sentido se refirió la directora del ISP N° 26, Silvina Demichelis, al resaltar “el compromiso y el trabajo realizado por la Provincia para hacer posible la concreción de estos sueños y el cumplimiento de la palabra empeñada, primero para tener el hospital que tenemos en la ciudad y usar el anterior predio para un fin tan necesario para la educación”.



Imágenes relacionadas

El Arq. Matías Pons Estel presentó las refacciones y construcciones de los edificios educativos.
Fuente: Prensa del Senador provincial Felipe Michlig