LA INSTITUCIÓN CELEBRÓ SUS 20 AÑOS
Del ITEC El Molino egresaron 53 nuevos Técnicos Superiores
La institución festejó sus 20 años de vida y, con especial orgullo, el egreso de 53 nuevos profesionales, que son a su vez, los primeros egresados de las Tecnicaturas Superiores en Gestión Industrial y Mantenimiento Industrial. El acto sirvió para recordar la historia del ITEC, marcada por el constante esfuerzo, cooperación y la articulación institucional.
Redacción El Santafesino
21/12/2018

Toda la comunidad educativa e institucional del Instituto Tecnológico El Molino participó de los festejos por los 20 años.
Fuente: ITEC El Molino

El Instituto Tecnológico El Molino realizó un acto que reunió a toda la comunidad educativa e institucional, con la alegría que significó compartir juntos un momento tan especial para la institución: celebrar sus 20 años de vida y, con especial orgullo, el egreso de 53 nuevos profesionales, que son a su vez, los primeros egresados de las Tecnicaturas Superiores en Gestión Industrial y Mantenimiento Industrial.

La ocasión sirvió para recordar su historia, marcada por el constante esfuerzo, el trabajo de cooperación y la articulación institucional, superando no pocos obstáculos a lo largo de estos años.

El Presidente de la Fundación, Víctor Sarmiento, en su discurso, destacó una vez más el apoyo de autoridades locales, provinciales y nacionales en distintos momentos de la vida del ITEC; de las instituciones fundadoras; como así también de sus pares empresarios y miembros del consejo de Administración, resaltando especialmente, la confianza de los padres y alumnos que apostaron a este proyecto educativo para su formación.

Por su parte, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, resaltó además la generosidad de los esperancinos, ya que el ITEC trasciende la ciudad para tener un alcance regional en la formación de jóvenes para el mundo del trabajo.

Se efectuó el descubrimiento de placas alegóricas y se entregaron reconocimientos a las instituciones fundadoras: Municipalidad de Esperanza, CICAE y Sociedad Rural. También, a ex-presidentes de la Fundación en sus distintos períodos y ex miembros del Consejo de administración, por su participación, compromiso y constancia. Un apartado especial lo tuvieron personas e instituciones que han tenido un rol importante en el crecimiento del ITEC, ya sea a través de su asesoramiento, gestiones, aportes, destacándose la Fundación Banco de Santa Fe y equipo técnico de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Especial aplauso recibió Hugo Franconi, del equipo del ITEC, con todos los egresados de pie. El reconocimiento fue por su entrega en la labor diaria y gran compañerismo, por su dedicación en estos años brindados en esta entidad educativa, deseándole una feliz jubilación.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a cada uno de los egresados, donde pudo evidenciarse la alegría y satisfacción de los jóvenes y sus familiares y amigos. También se compartió un emotivo video con momentos de los alumnos en su paso por el ITEC.

Una vez más, la ocasión sirvió para revalorizar la historia de todo construido, motivar la generación de nuevos proyectos y celebrar los logros alcanzados a lo largo de los 20 años transcurridos.

Es así que el ITEC renueva su compromiso de continuar proyectando, creciendo e innovando para seguir formando personas valiosas para la región y sus empresas.