ESE ENCANTADOR MOMENTO
Se realiza la primera cata de té en Santa Fe
El mundo del té tiene muchos secretos por descubrir: ¿Cómo identificar la calidad de esta infusión? ¿Cómo prepararlo correctamente? ¿Cuál es la temperatura correcta? Taragüi, de la mano del Tea Master Diego Morlachetti, compartirá junto a los santafesinos todos los secretos para disfrutar de los aromas y sensaciones de esta infusión.
Redacción El Santafesino
19/08/2015

Diego Morlachetti, Tea Master Certificado por la American Tea Masters Association. Actualmente se desempeña como Codirector de la Escuela Argentina de Té.
Fuente: Gentileza Emprendia

Taragüi arribará a la ciudad de Santa Fe para compartir los secretos y placeres del mundo del té. Este jueves 20 de agosto ofrecerán dos catas libres y gratuitas en el Salón Altos del Dique del Hotel Puerto Amarras (Calle 1° de Enero 40, dique 2 Puerto de Santa Fe) a las 16 y a las 19. Todos los interesados en participar deberán inscribirse previamente, llamando al 0800-333-0513 o por correo electrónico acatas@lasmarias.com.ar.

El evento forma parte de una serie de encuentros que se llevan a cabo por todo el país de la mano de Diego Morlachetti, Tea Master Certificado y Codirector de la Escuela Argentina de Té, quien compartirá sus conocimientos para preparar correctamente esta infusión, distinguir sus variedades y reconocer su calidad.

Durante las catas, los invitados tendrán la oportunidad de conocer distintas variedades de Té Taragüi y, a través de diversos maridajes, encontrar la combinación que mejor resalte el particular sabor de cada una: “Existen más de veinte mil variedades de té y sin embargo, poco conocemos de sus atributos y versatilidad”, explica Morlachetti.

“Estamos muy contentos de poder compartir junto a los santafesinos la primera cata de té que realizaremos en la ciudad”, dijo Santiago Cáceres, Analista de Té Taragüi. Se sugiere reservar las ubicaciones con anticipación, ya que los cupos son limitados.

Té Taragüi

Té Taragüi representa una opción única en el mercado. ya que todo el proceso de producción, desde el cultivo hasta el envasado final, se realiza dentro de Establecimiento Las Marías. Con más de medio siglo de experiencia, en Las Marías el cultivo de té ya es parte de su tradición.

Respecto de Diego Morlachetti, se puede decir que es Tea Master Certificado por la American Tea Masters Association y fue la primera persona en obtener dicho título en toda Sudamérica. Actualmente se desempeña como Codirector de la Escuela Argentina de Té y fue nombrado comisionado de té de Ceilán en América Latina por el gobierno de Sri Lanka.

La Escuela Argentina de Té es la primera institución dedicada a la promoción del té y su cultura; y a la capacitación, entrenamiento y certificación de profesionales del té en toda Sudamérica. Es la única institución sudamericana acreditada por la A.T.M.A. (American Tea Masters Association) para ofrecer al mundo de habla hispana su carrera de Tea Master.




Leer mas sobre