UN EJEMPLO DE CABALLEROSIDAD
Recordaron y destacaron los valores de Eusebio Marcilla
“Marcilla siempre ayudaba a todos, quería el bien común”, dijo Norberto Gabutti de la Comisión Permanente de Homenaje en la conmemoración del 63º aniversario del fallecimiento del “Corredor del Camino”.
Redacción El Santafesino
15/03/2016

Se conmemoró el 63º aniversario del fallecimiento del “Corredor del Camino”, Eusebio Marcilla.
Fuente: Municipalidad de Recreo

La recordación se realizó en el busto ubicado en la intersección de las rutas nacional Nº 11 y provincial Nº 70. En la ocasión también se efectuó el depósito de ofrendas florales.

En la oportunidad, Gabutti destacó los valores del corredor. “Marcilla siempre ayudaba a todos, quería el bien común. Era una persona de bien. Donde iba, también llevaba la palabra Junín, su lugar. Y la gente lo lloró porque todo el mundo lo quería. Quiero agradecer la presencia de cada uno de ustedes porque lo enaltecen. Fue una persona inigualable por sus valores y trayectoria deportiva”.

En tanto, la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez mencionó “rescatamos los valores de este deportista, de la ayuda al otro que desde pequeño practicó y lo trasladó al ámbito deportivo. Que cada uno de nosotros y los vecinos de Recreo sean portadores de este mensaje que nos deja y que cada año nos podamos encontrar en su homenaje”.

Por su parte, Oscar Rossi de la Asociación de Mecánicos Unidos dijo: “estamos orgullosos de poder participar de esta conmemoración que el municipio mantiene a lo largo de estos años. Que la caballerosidad de Eusebio Marcilla sea un ejemplo para las generaciones futuras”.

Luego del acto homenaje, los presentes se trasladaron al Parador que lleva el nombre del corredor y compartieron un desayuno.

Acompañamiento

El acontecimiento contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Ileana Rodríguez; el subsecretario de la Producción, Ceferino Ingaramo; el titular del área de Deportes y Juventud, Germán Antoniazzi; los concejales Mario Donetti; Eduardo Dovis y Beatriz Meinardi; Norberto Gabutti de la Comisión Permanente de Homenaje a Eusebio Marcilla; Oscar Rossi de la Asociación de Mecánicos Unidos.

Un poco de historia

Eusebio Marcilla nació el 16 de julio de 1914 en la ciudad de Junín (Buenos Aires). A los 14 años comenzó a trabajar en un taller mecánico. En el año 1932, instaló su taller propio y, en 1939, armó su primer auto de carrera sobre la base de una cupé Chevrolet 27 con la que participó en la categoría Fuerza Limitada en el circuito de Salto Argentino. En 1940, presentó en sociedad el automóvil “Ciudad de Junín” y debutó en Turismo Carretera. El apodo “El Caballero del Camino” surge tras socorrer a Juan Manuel Fangio y Daniel Urrutia el 29 de octubre de 1948 mientras se disputada la emblemática carrera “Buenos Aires- Caracas”, resignando su puesto de privilegio para ayudar a sus compañeros. El 14 de marzo de 1953, mientras se disputaba la “Vuelta de Santa Fe, y yendo en primer lugar, fallece en un accidente en la ciudad de Recreo, en la intersección de las rutas 11 y 70.




Leer mas sobre