EL TRABAJO DE RODRIGO GONZÁLEZ
La música como una forma de vida
Su historia con la música inició hace 15 años. Rodrigo González reconoce que el escenario de la ciudad de Recreo es uno de los más difíciles “por el compromiso que genera”. El músico está por presentar su espectáculo musical “Cuando habita la querencia”.
Redacción El Santafesino
11/05/2016

El músico recreino Rodrigo González presentará su espectáculo musical “Cuando Habita La Querencia”.
Fuente: Municipalidad de Recreo

“Vengo de una familia de músicos. Tuve una cuna de música popular argentina. Para dormir no me cantaban el arroró sino una chacarera o zamba”, cuenta el artista recreino Rodrigo González en una conferencia de prensa que brindó en la Municipalidad de Recreo a días de presentar el espectáculo musical “Cuando habita la querencia” junto al cantautor eliseño Diego Alberto.

Su historia con la música inició hace 15 años. Rodrigo reconoce que el escenario local es uno de los más difíciles “por el compromiso que genera”. En el año 2012 hizo su debut como cantante en una peña a beneficio en el patio de la Escuela Técnica Nº 399 “Gastón Gori”, de la cual es egresado, y ese momento fue uno de los que más recuerda. También expresa que compartió escenarios con grandes artistas como El Chaqueño Palavecino; Los Nocheros y Abel Pintos.

¿Qué tema marcó su carrera musical?

“Cantor de Oficio”, de Miguel Ángel Morelli, es una canción que nos piden y que siempre suena.

¿Qué significa la música en su vida?

Es una forma de vida. Me levanto silbando una melodía y me acuesto con música en la cabeza. Todo es música.

¿Qué lugar ocupa su familia en esto?

Mi familia tiene un rol muy importante. Mi papá también es músico así que me enseña a cantar, a vocalizar, a pararme en el escenario. Es una ayuda muy importante, sin ellos no se puede llegar a ningún lado.

¿Cómo conjuga su trabajo de albañil con la música?

Se duerme muy poco, pero se tiene muchas ganas. Gracias a los compañeros de trabajo y a la gente que me rodea que me hacen el aguante y se ponen las pilas como yo. Me van cubriendo y me prestan su espacio para llevar adelante este proyecto que le tengo muchas ansías. Se duerme poco pero se vive mucho.

“Cuando habita la querencia”

Diego Alberto y Rodrigo González presentarán el espectáculo musical folclórico el sábado 14 de mayo a las 21 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Manzana Cívica Municipal). Las entradas numeradas, de 40 pesos, pueden retirarse de manera anticipada en la Casa de la Cultura (Alfonsina Storni 1186).

El patio, la infancia, el camino, los amigos, el abrazo son la querencia que nos habita... hoy se abrazan en la canción y son motivo de encuentro… “Cuando habita la querencia” es un recorrido musical por el vuelo de canciones y autores que enriquecieron el cancionero popular.




Leer mas sobre