EN RECREO
Arte y enseñanza: un emprendimiento, una elección de vida
Claudia Dalle Mole realiza pinturas decorativas y decoupage y también vuelca sus conocimientos a la enseñanza y dicta clases en la ciudad de Recreo y Santo Tomé. Se acercó al área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo.
Redacción El Santafesino
02/08/2016

Claudia Dalle Mole realiza pinturas decorativas y decoupage y también vuelca sus conocimientos a la enseñanza y dicta clases.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Claudia Dalle Mole empezó su actividad como hobbie en el taller “DecorArte”, con el tiempo y por una necesidad económica, decidió volcar sus conocimientos a la enseñanza y así, comenzó dictando clases en la casa de una amiga en la vecina localidad de Nelson, luego amplió su alumnado dando clases en su casa particular ubicada en la zona sur de la ciudad, siguió en Recreo y también en Santo Tomé. Hoy cuenta con alumnas de todas las edades, grandes y chicas. “Todo surgió por una necesidad económica, para colaborar en casa, y tener una salida laboral, fue todo un desafío pero me hace muy feliz poder ofrecer lo que se y ver como tanta gente aprende y le gusta”, contó la emprendedora.

“Hago pinturas decorativas y decoupage, todo comenzó hace un año aproximadamente, me ayuda mucho no solo en lo económico sino que me gratifica ver a las mujeres y a las nenas tan chiquitas que ocupan su tiempo en el arte, brindarles y ofrecerles mis conocimientos, técnicas de reciclado, texturas en la madera, trabajamos en vidrio, siempre voy tratando de innovar. Hacemos decoupage en superficies de latas, de cartón, de vidrio, de madera y después todo lo que es pintura decorativa”.

En lo que respecta a su acercamiento al área de Economía Social de la Municipalidad de Recreo, Claudia contó, “hace tres años que vengo participando en las ferias, es muy bueno, me sorprende siempre por lo que vendemos y la gente nos conoce ahí y después nos encargan trabajos, es muy positivo para todos los emprendedores. La gente espera la feria y eso nos impulsa a seguir. El trabajo de economía social es un empujón muy grande, nos dieron a conocer, nos brindan desde la posibilidad de estar en una feria a difundir lo que hacemos, siempre están dispuestos a ayudarnos”.

Respecto al futuro relató, “estoy haciendo un profesorado de pinturas decorativas y una tecnicatura de espatulado, estoy perfeccionándome, mi idea es tener un taller propio, tener más horarios y ahí brindarle a la gente mis conocimientos y que puedan optar por tener una salida laboral, una opción y para mí eso es muy gratificante. Tengo alumnas que venden sus producciones y eso me llena de alegría”.

“No tengo un local propio, la gente se acerca a mí por el boca a boca, o me contactan por Facebook, cuando uno hace algo bueno los demás se enteran y estoy muy contenta por la respuesta de la gente con mis trabajos”, concluyó.




Imágenes relacionadas

“Me gratifica ver a las mujeres y a las nenas tan chiquitas que ocupan su tiempo en el arte, brindarles y ofrecerles mis conocimientos”, comentó Claudia Dalle Mole.
Fuente: Municipalidad de Recreo

Leer mas sobre