OCTAVO TRABAJO DISCOGRÁFICO
Los Ranser: clásicos para siempre
Se viene el 8º CD de los Ranser, en consonancia con su 15º aniversario. Será una especie de reedición del primer disco que grabaron en 2002 y que tenía muchos temas que la gente les pide como La Balsa, Puerto Montt y El extraño del pelo largo.
Por Edgardo De Maio
Redacción El Santafesino
25/04/2017

Los Ranser están preparando la grabación de su octavo trabajo discográfico, reviviendo éxitos de los años ’60 y ’70.
Fuente: El Santafesino

Los Ranser están preparando la grabación de su octavo trabajo discográfico, reviviendo éxitos de los años ’60 y ’70. Su vocalista Hugo Trédici comentó que será un disco aniversario porque la banda cumplió 15 años en marzo, por lo cual será una especie de reedición del primer disco que grabaron en 2002 y que tenía muchos temas que la gente les pide como La Balsa, Puerto Montt y El extraño del pelo largo. Algunos de ellos los quieren volver a editar mejor, con técnicas nuevas y agregar otros temas. El comienzo de la grabación estaba previsto para marzo, pero se extenderá unos meses o sea que estaría a la venta en primavera.

Los discos se venden en las disquerías y en los distintos shows donde se presentan y teniendo en cuenta que son producciones independientes, sin el respaldo de un sello detrás, se necesita el dinero de la venta para luego grabar nuevamente, según lo comentado por el músico.

Hugo viene tocando junto a Hongo Perrone y Darío Basílico hace más de cuarenta años en distintas formaciones (Me gustaban los gatos, Los Wincofones y ahora Los Ranser, por mencionar algunos grupos que integraron) y antes ya lo había hecho en Púrpura, Neurón y Archi y Los Cables. Destacó que la primera vez que cantó fue en 1973 y desde allí viene transportándose en todas las décadas.

La formación actual de la banda es la siguiente: Hugo Trédici (voz), Darío Basílico (guitarra y coros), Hongo Perrone (batería y percusión), Claudio Molini (teclados) y Sebastián “Flaco” Tredici (bajo y coros).

El cantante, agradeció a quienes los tienen en cuenta en las fiestas del interior de la provincia donde, si bien el atractivo principal son los grupos de música tropical, ellos tienen su lugar con la música del recuerdo. Próximamente (abril o mayo) se presentarán en el Teatro Municipal para hacer un homenaje a Los Iracundos, con un espectáculo denominado “Iracundos por Ranser”.




Leer mas sobre