RECETA DE LA CUENCA
Cómo preparar una mermelada de ciruelas rica y casera
Es una receta sencilla y económica para realizar y se puede preparar con un kilo de ciruelas una mermelada sustanciosa y hecha en casa. Además, con esta cantidad de fruta se obtienen tres frascos de 500 grs. cada uno.
Redacción El Santafesino
08/03/2018

En una cacerola de fondo grueso, agregar la canela y los carozos (contienen pectina que le da más consistencia a la mermelada) y ponerlas a cocinar a fuego alto hasta que comience a hervir.
Fuente: Silvina Corti

Para llevar adelante la preparación se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones: Lavar bien las ciruelas. Cortarlas para retirarles el carozo, picarlas en trozos y ponerlas en un recipiente junto con el azúcar. Reservar 3 o 4 carozos. Dejar reposar en la heladera durante una noche para que larguen líquido.

A la mañana siguiente colocarlas en una cacerola de fondo grueso, agregar la canela y los carozos (contienen pectina que le da más consistencia a la mermelada) y ponerlas a cocinar a fuego alto hasta que comience a hervir. A partir de allí disminuir el fuego a bajo durante unos 20 minutos aproximadamente. Revolver de vez en cuando para que no se pegue. Dejar enfriar y constatar la consistencia. Si vemos que aún está líquido, volver a hervir unos 10 o 15 minutos más. Retirar la ramita de canela y los carozos.

Una vez que tenga la textura adecuada guardar en frascos esterilizados. Con esta cantidad de fruta se obtienen 3 frascos de 500 grs.

Ingredientes

-1 kg de ciruelas

-700 grs de azúcar

-1 ramita de canela o de clavo de olor



Imágenes relacionadas

Con un kilo de ciruelas se puede preparar una mermelada sustanciosa y hecha en casa.
Fuente: Silvina Corti