RECETA DE LA CUENCA
Cómo preparar un rico y saludable filete de pescado
Es una receta para cuatro personas y se puede utilizar una variedad de pescados como abadejo, salmón, merluza o pollo de mar, según el gusto de los comensales.
Redacción El Santafesino
14/05/2018

Así se debe emplatar la preparación una vez terminada.
Fuente: La Cuenca Santafesina

Para llevar adelante la preparación se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones: salpimentar los filetes de pescado, agregarle las hojas de salvia y colocarlos en una fuente con unas gotas de aceite de oliva. Cocinarlos en el horno unos 15 minutos a fuego fuerte.

Para la salsa: enjuagar los camarones con agua caliente y colocarlos en una olla con la crema y el queso, salpimentar y agregar el pimentón, cocinar a fuego lento por 10 minutos.

El puré: lavar bien las batatas y hervirlas con cáscara y sal gruesa, luego pelarlas, pisarlas y agregarle la manteca, la miel y pimienta.

Por último, emplatar y ¡a disfrutar!

Ingredientes

Para 4 personas: 4 filets de abadejo o salmón o merluza o pollo de mar; 2 cucharadas de crema; 2 cucharadas de queso crema; 150 grs. de camarones; sal y pimienta a gusto; hojas de salvia; aceite de oliva; pimentón; 4 batatas; 30 grs. manteca; 1 cucharada de miel.

Por Indiana Milessi



Leer mas sobre