UN VERANO PARA TODOS
Recreo, un pueblo a puro deporte
El remozado Polideportivo Comunal es el punto de encuentro de chicos y grandes. Y es una apuesta fuerte de la nueva gestión a un área que cumple un rol social fundamental.
Redacción
06/02/2004

El Polideportivo Comunal de Recreo luce a pleno y la pileta es el sol que brilla para casi 300 niños que acuden a la pileta en este verano. Un cambio en el modo de gestión permitió revertir la situación del predio deportivo que ahora tiene una intensa actividad.
Fuente: El Cronista Regional

El predio del Polideportivo Comunal de Recreo luce espléndido. Cambió de la noche a la mañana y para bien con la nueva gestión encabezada por Mario Formento. Y no se trata de un elogio fácil o un gesto de obsecuencia: es suficiente con disfrutar una jornada en las cómodas instalaciones donde la pileta es el sol de cientos de niños del pueblo.

Los domingos de enero llegó a haber más de 1.000 personas que se volcaron masivamente al Poli para atemperar el implacable verano santafesino.

Este panorama alentador que contrasta con los años anteriores -con un atenuante que es el perjuicio producido por las inundaciones- se logró gracias a la creación de la Dirección de Deportes, bajo cuya responsabilidad han quedado todas las actividades que se puedan llevar a cabo en el Polideportivo Comunal.

La misma está encabezada por Eduardo Azoge, quien comenzó su gestión con intensa actividad y aportando ideas para motivar la participación de la comunidad en esta temporada de verano, particularmente a través de la colonia de vacaciones y el uso de la pileta.

Una de las iniciativas para poder concretar este desafío es la puesta en marcha de una campaña de sponsors que hoy despliegan su potencial publicitario en el mismo predio o en los eventos que en este se realizan.

El día 15 de diciembre de 2003 se lanzó la colonia de vacaciones que alberga a 280 chicos de 3 a 13 años. La misma cuenta con un plantel de profesores, ayudantes y maestras especiales altamente capacitados y coordinados por un Director general. En la misma colonia se encuentran integrados los chicos con capacidades diferentes.

Durante enero comenzó la Colonia de Cáritas, dirigida a niños carenciados que concurren al comedor comunitario de la Parroquia de Recreo.

Otro evento destacado tuvo lugar en el predio del Club La Perla con un partido a beneficio con el objeto de festejar el campeonato de la Liga Santafesina de Fútbol obtenido por dicha entidad. Allí se recaudaron juguetes que fueron entregados en Navidad en distintos barrios de Recreo.

Con estas y otras actividades más que se suman al colorido verano en Recreo, el deporte se proyecta en este pueblo como una pilar fundamental para recuperar la integración de una castigada comunidad.



Leer mas sobre
Artículos relacionados