RESPUESTA A LA IDEA DEL EJECUTIVO PROVINCIAL
Cárceles: la Municipalidad de Laguna Paiva prefiere emprendimientos productivos
Ante la búsqueda de soluciones por parte de la gestión Obeid a la crisis carcelaria en Santa Fe, el secretario de Gobierno, Jorge Fombella, se refirió al tema resaltando que se priorizarán actividades productivas en el predio Almacenes.
Por Edgardo De Maio
Redacción
10/05/2004

Ante la búsqueda de soluciones por parte de la gestión Obeid a la crisis carcelaria en Santa Fe, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Laguna Paiva, Jorge Fombella, se refirió al tema resaltando que se priorizarán actividades productivas en el predio Almacenes del ferrocarril.
Fuente: Schuvik

De acuerdo a lo manifestado por Fombella a El Cronista Regional, el ofrecimiento al ejecutivo municipal paivense para instalar una cárcel se hizo a través de una visita del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Dr. Fernando Rossúa, para charlar personalmente con el intendente Norberto Trossero. El funcionario provincial recorrió otras partes del territorio santafesino como La Gallareta, San Cristóbal y San Javier viendo predios fiscales o ferroviarios que se podrían adecuar para el funcionamiento de esas cárceles.

Representantes del ejecutivo municipal acompañaron a los funcionarios a recorrer el predio de Almacenes del ex Ferrocarril Belgrano (lugar apuntado para el emprendimiento), quienes evaluaron que con la utilización de un solo galpón se podría montar una cárcel para doscientos reclusos, con un doble cerco de seguridad, más las instalaciones especiales y sanitarias.

De todos modos, la postura de la Municipalidad local es en principio negativa al respecto. Fombella expresó que “no podemos definir si esta propuesta puede ser razonable para Laguna Paiva. Estamos viendo los borradores de los contratos con la gente de la ONABE para el traslado de estas instalaciones y vincularlas a proyectos productivos y de servicios para los cuales nosotros siempre estuvimos bregando. Si someter este tema a la opinión pública sirve para darle un poco de claridad, que sea la comunidad la que dirima que es lo que pretende. Entendemos que, si bien puede ser una salida laboral, pueden venir muchos guardiacárceles y gente de otros lugares, seguimos propiciando los proyectos productivos y la radicación dentro de ese predio”, enfatizó.

Según algunos sondeos realizados por este medio, la opinión pública paivense parece no estar de acuerdo con la instalación de una cárcel en la ciudad, iniciativa que fuera promovida por la gestión Gudiño hace unos años.




Leer mas sobre
Artículos relacionados