ESPECTÁCULO POR EL DÍA DEL NIÑO
Destreza, brillo y color sobre patines
La Revista de Patín Artístico de La Fraternal de la localidad de Franck se presentará el próximo 7 de agosto, donde el talento que viene desde abajo volverá a rodar.
Redacción
20/07/2004

Parte del grupo de niñas de la Revista de Patín de la localidad de Francj, junto a su profesora, Liliana Roldán de Chartier. La Revista, reconocida en la zona como una de las mejores, está integrada por 35 patinadoras de 2 a 20 años. En su vasta trayectoria participó de encuentros zonales, provinciales y nacionales.
Fuente: Revista de Patín

Como desde hace ya 12 años, Revista de Patín Artístico de La Fraternal de Franck realizará su espectáculo conmemorativo del Día del Niño. Será el sábado 7 de agosto a las 20.30 en el Salón de la Asociación de Socorros Mutuos La Fraternal con entrada libre y gratuita, habrá sorpresas, golosinas y el tradicional sorteo de una bicicleta.

La Revista, reconocida en la zona como una de las mejores, está integrada por 35 patinadoras de 2 a 20 años. En su vasta trayectoria participó de encuentros zonales, provinciales y nacionales.

La profesora, Liliana Roldán de Chartier, invitó al público en general a apreciar tan bello espectáculo lleno de destreza, brillo y color, que gracias al apoyo de la comunidad de Franck, año a año puede hacerse realidad.

En diálogo con El Cronista Regional, Liliana comentó la importancia que tiene este encuentro de gran convocatoria que permite mostrar a la comunidad los frutos del trabajo semanal.

La Revista ha participado en competencias realizadas en Humboldt, Rafaela, San Jorge, Esperanza, Laguna Paiva, Nuevo Torino, entre otras localidades.

Reconocimiento

Un entrenamiento permanente y un arduo trabajo de coordinación, han permitido que este grupo tenga un reconocimiento en la región y que de su seno hayan surgido promesas del patín. Se trata de Romina Bassi, Melina Digiorgio y Natacha Chartier, que ya alcanzaron el nivel competición y representan a Juventud de Esperanza.

A pesar de ser un deporte saludable, el patín tiene sus dificultades. El costo de los patines y los trajes hace que no todos puedan llegar a esa meta a pesar del talento natural.

Y las presentaciones de la Revista también suponen gastos que son solventados mediante beneficios que realiza el grupo, además del aporte valioso de comercios de Franck y de la comuna local. La Comisión de Patín hace también su aporte brindado a las niñas parte de la indumentaria y accesorios.

Las clases a cargo de Liliana Roldán de Chartier, se dictan todas las semanas los días martes, miércoles y jueves por la tarde. Por consultas, los interesados pueden dirigirse al teléfono 0342-4930005.

Mientras tanto, las chicas ya se preparan no sólo para el espectáculo de agosto, sino también de cara al Encuentro de Patín Artístico que se realizará en el pueblo el 19 de septiembre con la participación de clubes de toda la provincia.