CAMPAÑA DEL SOBRE
Una mano solidaria para el Samco en Nelson
Mamás y papás se preocupan y se ocupan de la salud del pueblo, que colabora ante cada convocatoria para optimizar la prestación del Samco local.
Redacción
14/10/2004

Un grupo de hombres y mujeres se reunieron en Nelson para contribuir solidariamente al Samco de esa localidad, con el respaldo de toda la comunidad. Se trata de la Asociación Civil de Mamás y Papás del Samco que encabeza la enfermera Nelly Peralta, en este caso, junto a parte del mobiliario adquirido gracias a los beneficios.
Fuente: El Cronista Regional

Un grupo de hombres y mujeres se reunieron en Nelson para contribuir solidariamente al Samco de esa localidad, con el respaldo de toda la comunidad. Se trata de la Asociación Civil de Mamás y Papás del Samco.

Este nucleamiento sin fines de lucro busca trabajar coordinadamente con el Consejo de Administración del Samco en la búsqueda de soluciones a las necesidades de equipamiento y servicios sanitarios del mismo.

En materia de mobiliario, en los últimos años el Samco se ha equipado en gran parte gracias a numerosos beneficios como té bingos, chocolates, almuerzos y cenas, eventos que tienen como saldo determinados recursos que son destinados a mejorar la prestación del efector de salud.

Entre esas iniciativas sobresale la Campaña del Sobre que se ya se ha realizado en tres oportunidades. “Las mamás se ocupan de repartir casa por casa un sobre vacío. A los días, se vuelve a visitar los hogares y se recoge el sobre que contiene el dinero que aportó cada familia” explicó Nelly Peralta a El Cronista Regional, enfermera y presidenta de la comisión de padres del Samco.

Peralta recordó que con la Campaña del Sobre se compró un aparato para control de latidos fetales, tensiómetros y cerámicas y puerta para el baño de la sala de internación de día la cual, según explicó la enfermera, no posee personal para cubrir ese servicio las 24 horas ni los sábados, domingos y feriados.

En ese sentido, hay numerosos pedidos al ministerio de Salud de la provincia para obtener un personal más para brindar ese servicio. Por su parte, la conducción actual del Samco construye una pieza y un baño. En este aspecto, faltarían dos camas ortopédicas cuyo precio es muy elevado.

Nuevo beneficio

El próximo 23 de octubre se realizará la Cena Aniversario de la inauguración del actual edificio donde funciona el Samco desde hace tres años. La misma tendrá lugar en el Club Libertad y la oportunidad permitirá recaudar fondos para seguir con esta obra.

“Agradecemos mucho a la comunidad porque colabora en todos los eventos que realizamos -reconoció Peralta-. Eso nos alienta a seguir trabajando” concluyó.



Leer mas sobre