FIESTA EN CARLOS PELLEGRINI
La Reina de Reinas es de Esperanza
Se trata de María Soledad Gordillo, representante de la Fiesta Nacional de la Agricultura.
Redacción
02/02/2005


Con la participación de cuarenta delegaciones de ocho provincias argentinas se realizó en Carlos Pellegrini, Departamento San Martín, la XVII Fiesta Nacional de Reinas Nacionales, organizada por el Club Americano Mutual y social y el auspicio de la comuna local.

La ceremonia central fue presidida por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Sergio Rossi, y contó con la asistencia del Director General de Turismo de la provincia, Jorge Cinquini, el Presidente Comunal Horacio Adagio, el Intendente de Rauch Dr. Jorge Ugarte, la Sra. Ma. del Carmen Bordigoni, Subsecretaria de Educación y Cultura de la Comuna Local, Enrique Mrucci, Intendente de la Municipalidad de San Jorge, Adrián De Francesco Presidente Comunal de Maggiolo, y Sergio Meinero, Presidente de Americano M. Y S entidad organizadora de la Fiesta.

La elección y posterior coronación como reina Nacional de Reinas recayó en María Soledad Gordillo, representante de la Fiesta Nacional de la Agricultura de Esperanza, mientras que Primera Virreina fue consagrada María José Pagani, Fiesta Nacional de la Frutilla de Coronda, y Segunda Virreina fue elegida Virginia Soledad Schnell, de la Fiesta Nacional del Algodón de Avellaneda, provincia de Santa Fe.

Mejor Compañera fue electa Alejandra Alvarez reina de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo de San Jerónimo Norte.

Los organizadores destacaron que participaron de esta XVII edición 40 postulantes representando a las provincias de Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y San Luis.

La noche central realizada el sábado 22 de enero se desarrolló con la presentación de la Escuela y Ballet de Folklore "José Hernández" de la Comuna de Carlos Pellegrini, el desfile de las Reinas en traje de baño y en traje de noche, la elección y coronación de reina y virreinas y la posterior actuación de los grupos Los Auténticos Decadentes y La Vanguardia.

La noche previa se realizó la presentación de las cuarenta postulantes en el Centro Cultural "José Mazzini" y la Fiesta de la Juventud, informando los organizadores que en ambas noches asistieron más de seis mil personas.