INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA REGIÓN
Solicitan al gobierno la repavimentación del acceso a la localidad de Santo Domingo
Los legisladores Carlos Fascendini y Oscar Ritter se reunieron con el Ministro de Obras Públicas para trasmitir su preocupación por la necesidad de esa y otras obras junto a autoridades y representantes de ese pueblo del dpto. Las Colonias.
Redacción
10/03/2005


Una trascendental reunión mantuvieron en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y Vivienda los legisladores del departamento Las Colonias, senador Carlos Fascendini y diputado Oscar Ritter, quienes fueron acompañados por autoridades y representantes de las fuerzas vivas de Santo Domingo; el Presidente Comunal, Darío Riva; el Vicepresidente Comunal, Hugo Donnet; el Dr. Arturo Serrano, Director del Samco; Luis Maidana, Presidente del Centro Comercial; Hugo Bidart, Director de la Escuela Agrotécnica y Carlos Schnell, Productor; quienes solicitaron al Ministro del área, Arq. Alberto Nazareno Hammerly la realización de la repavimentación del acceso a Santo Domingo.

Durante la reunión, las autoridades y vecinos de Santo Domingo, se refirieron a la nota de fecha 16 de Febrero de 2005, que fuera dirigida al Ministro desde la Comuna y firmada por los representantes de las Instituciones de mayor representatividad de esa importante localidad del departamento Las Colonias, por la que solicitaban la mencionada obra.

Respaldando la petición de los vecinos de Santo Domingo, los legisladores también solicitaron al Arq. Hammerly, sea tenida en cuenta la concreción de obras de infraestructura fundamentales para el desarrollo del departamento que se encuentran licitadas, incluso contempladas en el presupuesto del presente año.

En la oportunidad, tanto el senador Fascendini como el diputado Ritter, recordaron al Ministro obras pendientes, como la repavimentación de la Ruta Nº 4 entre Progreso y la Ruta Nº 6, la construcción del puente en la Ruta Nº 4 sobre el Río Salado, el puente sobre el mismo Río en la Ruta Nº 70. Además, le reclamaron la pavimentación de la Ruta 80s entre las localidades de Hipatia y Sarmiento, obra por la que el Ministro se comprometió a dar comienzo a su ejecución antes de fin del corriente año.

También plantearon al Ministro la necesidad de encontrar un nuevo modelo a la Concesión del Corredor Vial Nº 9, en cuanto a la participación de cada una de las partes involucradas, en el que la Provincia se haga cargo de las obras principales del mantenimiento de la Ruta, ya que el actual modelo se tornó inviable a partir de la devaluación de la moneda argentina.