El Santafesino
La Región
QUE SE LEVANTE EL TELÓN
Los pueblos de Felicia y Humboldt se animan con entusiasmo a la actuación teatral

El teatro es un atractivo en ambas localidades. Niños, jóvenes y adultos se suman a grupos numerosos para aprender y actuar desde una expresión artística rica en recursos humanos. La experiencia de un joven que se hace camino sobre las tablas.

Redacción
23/04/2005

Leer más sobre
teatro
Felicia
Humboldt


  Mariano Marti en el centro del grupo de Teatro de Felicia. La actividad tiene auge en esa localidad y su vecina Humboldt con grupos numerosos que se han conformado y actuaciones con importante repercusión en las comunidades.
Fuente: El Cronista Regional

Con el apoyo del Centro Cultural de la Comuna de Felicia, Mariano Marti desarrolla en ese pueblo, como también en Humboldt, la maravillosa experiencia del teatro. Desde su juventud, advierte sobre el encanto de la actuación y su utilidad para diversos órdenes de la vida.

En Felicia -donde comienza en 2005 su segundo año- Marti cuenta con un grupo de 30 alumnos. “Ha sido un boom: en la primera presentación que hicimos hubo unas 400 personas” comentó a El Cronista Regional con entusiasmo dando una pauta de la adhesión de la comunidad al teatro.

En ese sentido, durante 2004 se realizaron dos presentaciones en obras, “Por la guita baila el mono” y “Arrepentido”, además de puestas en escena por ejemplo para conmemorar el 25 de Mayo y para el cierre de talleres en la plaza del pueblo. En la última Semana Santa, en Felicia representaron el Vía Crucis.

Asimismo, los jueves de 20 a 23 horas en el Centro Cultural, desarrolla talleres de aprendizaje donde “todos participan” a través de técnicas de adaptación al espacio, desplazamiento escénico, entre otras. “Esta es una actividad que permite perder el miedo, conocer el cuerpo, aplicar técnicas corporales” explicó.

Por otra parte, adelantó que se proyectan obras sobre la inmigración en Felicia y zona. La idea es trasladar al escenario historias relacionadas con las raíces y los orígenes de estas colonias.

También en Humboldt proyecta un año pleno de actividad. Desde la Comuna local se han planteado tres líneas de trabajo: con un grupo de niños, de jóvenes y de adultos. La idea es comenzar este mes de abril en el Salón de Usos Múltiples, de cara a una posible participación en el Encuentro Provincial de Teatro.

Mariano Marti ha tenido su “escuela” con la destacada artista de la región, María Rosa Pfeiffer, junto a quien participó en grupos teatrales durante seis años. Luego se animó solo conduciendo el Grupo de la Tercera Edad, donde tuvo exitosas presentaciones, en una localidad como Humboldt, donde esta expresión artística es tradición. Para este año espera comenzar un curso de Dirección en Santa Fe y así perfeccionar su trabajo. “El teatro es muy útil, ayuda en muchas cosas”, resume este joven que sobre las tablas se hace camino.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.