OPCIÓN INTERESANTE EN LA REGIÓN
Temporada alta de turismo en San Carlos
San Carlos Centro, identificada por su producción industrial, de amplia variedad, inauguró su temporada turística el pasado 27 de abril con la llegada del primer contingente estudiantil, perteneciente a la Escuela Industrial Superior de Santa Fe.
Redacción
09/05/2005

El ingreso a la ciudad de San Carlos Centro y la plaza San Martín, otro de los atractivos de esta localidad del dpto. Las Colonias. Un importante número de empresas conforman un corredor turístico industrial que garantiza una afluencia de público notable durante gran parte del año.
Fuente: El Cronista Regional

A partir de aquí y hasta el mes de diciembre, se extiende la temporada turística de la ciudad, que es visitada por miles de personas en ese período, en su gran mayoría niños y jóvenes, que “descubren” en su recorrido los distintos procesos industriales, desde el trabajo artesanal de la Cristalería San Carlos, pasando por la elaboración de golosinas de Lheritier S.A., como la fabricación de máquinas automatizadas de Bisignano S.A. o Primo y Cía S.A., o la fabrica de Campanas de Bellini Hnos, única en Sudamérica, o en las miniaturas de cristal, entre tantos productos que dan al mercado los sancarlinos.

La atracción de los turistas también se centra en los espacios públicos que constituyen el circuito, como por ejemplo el Jardín Botánico Municipal y Area de Emprendimientos Productivos; el Paseo Parque de la Ciudad, el Centro Cultural, la Plaza San Martín con la fuente de siete colores, y el Templo San Carlos Borromeo, con las pinturas de su nave central, y por supuesto el Museo de la Colonia, con un recorrido renovado para que la historia se viva como algo presente.

La Oficina Municipal de Turismo realiza un intenso trabajo de coordinación con las guías y los distintos prestadores de servicios, a efectos de optimizar cada día los mismos, para que quien visite San Carlos pueda descubrirlo realmente, no solo en su potencial económico-industrial, sino en su belleza interior, y desee volver siempre.

Todas las áreas municipales se coordinan bajo los mismo objetivos, y así por ejemplo con Promoción y Desarrollo, se trabaja para la asistencia a Ferias y Eventos Productivos, como será en esta oportunidad la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR), donde la Municipalidad sancarlina tendrá su propio stand institucional, y allí albergará además a todas las empresas locales en forma totalmente gratuita.