PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS
En Esperanza está en marcha la construcción de más de 350 unidades habitacionales
En Casa Rosada se firmó el convenio para la puesta en marcha de una nueva etapa del Plan Federal de Viviendas. A esta ciudad le corresponden 100 unidades habitacionales, que se agregan a las 66 asignadas con anterioridad.
Redacción
21/05/2005

Sumando las diferentes operatorias, en Esperanza están en ejecución y en vías de ejecución más de 350 viviendas, lo que representa una inversión superior a los 10 millones de pesos. A esto debe agregarse el efecto multiplicador que producen, en materia de inversión y desarrollo urbano.
Fuente: Municipalidad de Esperanza

El acceso a la casa propia es uno de los derechos inalienables de la familia. Para hacerlo efectivo, la Municipalidad sigue trabajando en la ejecución y/o gestión de distintos planes. En el marco del Plan Federal, se implementará en Esperanza un plan de 166 unidades habitacionales. Por otra parte, la Municipalidad adquirió los terrenos para la ejecución de otras 40 viviendas en el marco del mismo plan, encontrándose los trámites en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

También están en etapa de terminación 21 unidades del Plan FONAVI, que comprende un total de 121 viviendas, como así también 24 viviendas comunitarias en Barrio La Orilla. En esta operatoria está prevista una segunda etapa de 22 viviendas. De igual modo, se encuentra en trámite la construcción de más de 60 viviendas en lote propio, que se ejecutan por administración municipal.

En resumen, sumando las diferentes operatorias, en Esperanza están en ejecución y en vías de ejecución más de 350 viviendas, lo que representa una inversión superior a los 10 millones de pesos. A esto debe agregarse el efecto multiplicador que producen, en materia de inversión y desarrollo urbano, las obras complementarias de infraestructura que deberán realizarse, entre ellas agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y mejoramiento de calles.